El sobrino díscolo de Felipe VI busca, mientras tanto, una residencia definitiva en la capital de Emiratos Árabes Unidos
28 feb 2023 . Actualizado a las 21:51 h.Froilán reside en un hotel de lujo de Abu Dabi, según informa la revista Semana. El joven puso rumbo a la capital de Emiratos Árabes Unidos para alejarse de las últimas polémicas en las que se había visto inmerso, siguiendo los pasos de su abuelo, don Juan Carlos, que se instaló en el país árabe en agosto del 2020. Según las primeras informaciones sobre el traslado, el nieto del rey emérito lo hacía ya con un contrato bajo el brazo y con un apartamento preparado para su mudanza. Sin embargo, la publicación desvela que Froilán «está durmiendo y haciendo vida en un lujoso hotel», aunque su objetivo es dar con un inmueble en el que instalarse.
Aunque está ilusionado con esta nueva etapa, al parecer, al hijo mayor de la infanta Elena le está costando relacionarse y hacer amigos. Su última aparición pública fue acudiendo a un torneo de pádel, en el que se le veía serio y taciturno, pertrechado con una gorra que no logró el objetivo de que pasara desapercibido. Solo habló con dos amigos de Juan Lebrón, uno de los jugadores españoles que participaban en el torneo, y con la actriz Andrea Duro, novia de Ale Galán, otro jugador de pádel.
A pesar de todo, en Abu Dabi Felipe Juan Froilán se siente bien arropado y, sobre todo, «seguro», relata la revista, porque, aunque no viva con su abuelo, cuenta con su apoyo. «Hay mucho español. Es fácil que Froilán se sienta a gusto y no eche de menos España. La gente es familiar», relatan sus conocidos en el país.