El príncipe Enrique y Meghan Markle reciben la invitación para asistir a la coronación de Carlos III

Martín Bastos

SOCIEDAD

ANDREW KELLY | REUTERS

«Por ahora, no podemos decir si el duque y la duquesa asistirán», traslada su portavoz oficial

05 mar 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

Sobre la coronación de Carlos III de Inglaterra, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Reino Unido, sobrevolaban hasta hoy dos incógnitas: si el rey invitaría a su hijo menor y, de ser así, si Enrique asistiría, y en qué términos, si lo haría solo o si acudiría con Meghan Markle. La primera ha quedado resuelta al saber que los duques de Sussex han recibido la invitación, tal y como ha confirmado su portavoz oficial. La segunda sigue en el aire. «Por ahora, no podemos decir si el duque y la duquesa asistirán». Tal y como detalla la revista Hola!, si finalmente decide aceptar la invitación, Enrique no tendría un papel esencial en el acto, sino que ocuparía un segundo plano en calidad de familiar del jefe de Estado.

La invitación llegó a casa de Enrique y Meghan la misma semana que Carlos III les comunicó que debían abandonar Frogmore Cottage, su vivienda en Reino Unido, una casa de campo situada en los terrenos del castillo de Windsor. El príncipe Andrés será el próximo inquilino de la vivienda. 

Con la coronación de Carlos III, los hijos del príncipe Enrique y Meghan Markle deberían recibir los títulos de príncipe y princesa que les corresponden según el protocolo, pero se desconoce qué pasara ahora, tras la publicación de las incendiarias memorias del duque de Sussex que tantas ampollas han levantado en la familia real británica. 

Este mismo fin de semana, Enrique siguió confesando detalles nada amables de su infancia en una entrevista con el doctor y experto en traumas infantiles, Gabor Maté. Durante la charla llegó a decir que había crecido en un «hogar destrozado», del que Meghan Markle le ayudó a salir.