La Fundación Mutua Madrileña apoyará con cerca de 100.000 euros a cuatro proyectos de oenegés que se desarrollarán en Galicia. Dos de estas iniciativas tendrán lugar en A Coruña, en el ámbito de la discapacidad. Las otras dos, a nivel autonómico, están destinadas a apoyar a jóvenes en riesgo de exclusión e infancia con problemas de salud. Las iniciativas beneficiarán de forma directa a más de 300 personas en las cuatro provincias gallegas.
Aspace Coruña pondrá en marcha un servicio de acompañamiento médico a personas con parálisis cerebral, cuyo objetivo es ayudar a las personas del centro residencial de esta entidad en su desplazamiento a sus citas médicas.
La Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista de A Coruña (Aspanaes Coruña) busca impulsar hogares sostenibles para pacientes con trastorno del espectro del autismo (TEA), y para este fin reformará dos centros residenciales en Ferrol y As Pontes.
En tercer lugar, la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog), bajo el lema «Siente y Sonríe», ofrecerá atención psicológica y socioeconómica en oncología pediátrica, tanto a los niños que están en tratamiento como a sus familias.
Por último, la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Sin Hogar) pondrá en marcha una iniciativa en distintos lugares de España, Galicia entre ellos, para mejorar las competencias laborales y la empleabilidad de jóvenes sin hogar.
La convocatoria anual de ayudas de la Fundación Mutua Madrileña, dotada con un millón de euros, respaldará un total de 34 proyectos con un impacto directo en 20.500 personas.