Citan a declarar a una exconcejal de Vilassar de Mar por una yincana de contenido sexual para jóvenes de 12 a 30 años
SOCIEDAD

El juzgado ha admitido a trámite la querella de Abogados Cristianos sobre esta prueba que incluía escenificar posturas del kamasutra o colocar un preservativo con la boca en un plátano
26 abr 2023 . Actualizado a las 10:42 h.El Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona) ha citado a declarar en diciembre como investigada a la exconcejal de Joventut de Vilassar de Mar (Barcelona) Montse Gual de ERC por la ginacana para jóvenes de entre 12 y 30 años con contenido relacionado con la sexualidad en alguna de sus pruebas.
Tal y como informa Europa Press, el juzgado ha admitido a trámite la querella presentada por Abogados Cristianos en representación de la madre de uno de los participantes en la prueba, según el auto de diligencias previas consultado por Europa Press.
A Gual se le atribuye la presunta autoría de delitos de exhibicionismo y de revelación y descubrimiento de secretos en soporte electrónico de menores de edad. La concejala renunció voluntariamente a su cargo por la «controversia generada», si bien subrayó que desconocía las actividades concretas.
El juzgado ha citado a declarar como testigos al alcalde de la localidad, Damià del Clot, y al técnico de Joventut Esteve Torrent.
Contenido de la gincana
La yincana, celebrada en julio de 2022, incluía colocar un preservativo con la boca en un plátano o un palo, untarlo con miel y nata y lamerlo; escenificar posturas del Kamasutra, y simular posturas sexuales, entre otros. Además, los menores de entre 12 y 14 años fueron fotografiados durante la actividad, y las imágenes se distribuyeron a los medios de comunicación sin pixelar.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha criticado en un comunicado este miércoles el «intento de hipersexualización, de corrupción» de los menores.