Jordania se prepara para la boda del heredero al trono

Martín Bastos

SOCIEDAD

El príncipe Hussein contraerá matrimonio con la arquitecta y empresaria saudí Rajwa Al Saif

29 may 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

Jordania se encuentra en plena cuenta atrás para celebrar por todo lo alto la boda del heredero al trono, Hussein, con la arquitecta y empresaria saudí Rajwa Al Saif. El enlace se celebrará el próximo 1 de junio y es el segundo que se celebra este año en la corte hachemita, después de que el pasado marzo se casaran la princesa Iman y Jameel Alexande Thermiotis. El lugar escogido para la ceremonia es el palacio de Zahran, en Amán, ubicado al oeste de la ciudad, en una de las zonas más exclusivas de la capital jordana. Da la casualidad de que es el mismo lugar en el que vivió su bisabuela y en el que se casaron sus padres, los actuales reyes, Abdalá y Rania hace ahora treinta años, también en junio de 1993. A continuación la gran fiesta se trasladará al palacio de Al Husseiniya.

Entre los invitados estarán las princesas Hisako y Tsuguko de Japón después de que el Consejo de ministros aprobara sus viajes, y la de los príncipes de Gales, ya que el novio se formó en la Real Academia Militar de Sandhurtst. También acudirán Guillermo y Máxima de los Países Bajos junto a su hija mayor, Amalia; Federico y Mary de Dinamarca; Haakon de Noruega; Victoria y Daniel de Suecia; o Sebastián de Luxemburgo, compañero de Hussein en la academia militar británica. En representación de España se espera que acudan los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. También estará Miriam de Ungría, que se casó recientemente con el primo hermano del monarca, Ghazi Bin Muhammad.

Entre los festejos que se han celebrado ya previamente a la boda hace unos días tuvo lugar la tradicional fiesta de la henna. En ella la reina Rania de Jordania le organizó una espectacular ceremonia a Rajwa en la que participaron unas 600 mujeres.

«Finalmente tengo una nuera. Rajwa es mi esperanza ante Dios para el príncipe. Hussein es mi primera alegría, mi hijo mayor y siempre soñé con verlo como novio», dijo Rania ante su futura nuera, que no pudo contener las lágrimas.

«Nunca olvidaré lo felices que nos sentimos su majestad y yo cuando Hussein nos dijo que quería casarse con Rajwa», prosiguió y la describió como «la futura novia más dulce y hermosa». «Ella es la respuesta perfecta a todas mis oraciones por él», aseguró deseando «que siempre sean la fuente de felicidad y apoyo el uno con el otro», terminó la monarca.

Indignada no pudo votar

El enfado de Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos se mostró el domingo muy enfadada al no poder ejercer su derecho al voto tras llegar al colegio electoral donde había votado las últimas veces. ¿El problema? Un cambio en el censo de que ella ni se enteró y que desconocía completamente. «Llegué a Madrid hace 41 años con solo dieciséis añitos. Llevo votando toda mi vida desde mi mayoría de edad, porque lo he mamado, mi madre me inculcó mi compromiso como ciudadana y mi deber también», escribía Terelu. «Alguien, lo voy a dejar ahí, me quitó de mi empadronamiento sin yo saberlo, sobre todo porque quien lo hizo tiene mi teléfono para comunicármelo. Me he sentido muy frustrada porque como os decía he mamado mi responsabilidad social», explicaba junto a una imagen de las papeletas que no había podido depositar en la urna. Al parecer tendría que ver con la venta del ático en el que vivía antes.

En Mónaco

Numerosos famosos. El pasado fin de semana muchos famosos no quisieron perderse el premio de la Fórmula Uno que se celebró en Mónaco. Allí se puedo ver a los actores Orlando Bloom, Catherine Zeta Jones, Michael Douglas y Tom Holland, y a numerosos miembros de la familia real monegasca. Entre ellos Carlota Casiraghi, además de sus hermanos Andrea y Alexandra de Hannover, y algunos de sus hijos.