El momento más duro de Alejandro Sanz: también rompe con Rachel Valdés

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Europa Press

Su pareja, la artista cubana Rachel Valdés, ya se fue de la casa en la que convivían

03 jun 2023 . Actualizado a las 17:24 h.

Definitivamente, Alejandro Sanz no está pasando por su mejor momento. Más bien está atravesando por una de las épocas más amargas de su vida, que coincide con el inicio de su gira española, que se inicia en la noche del sábado en Pamplona. «Estoy triste y cansado», escribió hace una semana en su cuenta de Twitter. E inmediatamente se empezó a especular que el artista estaba arruinado, prácticamente en bancarrota, que había sido traicionado por un amigo, que le dejó con fuertes deudas. Sin embargo, el dolor del cantante, que está próximo a la depresión, parece ser otro. Su corazón está «partío».

Alejandro Sanz y su pareja, la cubana Rachel Valdés, han puesto fin a su relación después de cuatro años de convivencia. La crisis sentimental, que acaba de confirmar la revista ¡Hola!, tuvo su culminación hace dos semanas, cuando Valdés se fue de la casa en la que convivía con el artista llevándose todas sus pertenencias.

Aunque la separación no se ha comunicado todavía de forma oficial, parece ser que fue el intérprete quien tomó la decisión de romper debido a un desgaste en la convivencia a una diferencia sustancial de opiniones. La crisis incluso podría haber venido lastrándose desde hace tiempo.

De hecho, sorprendió que cuando Alejandro Sanz comunicó su tristeza al mundo a través de la red social, la artista cubana no le hubiera dirigido ningún mensaje de apoyo. Y lo es más aún si se tiene en cuenta que ambos se prodigaban constantemente guiños cariñosos. Pero esta vez Rachel Valdés no publicó ni un mensaje, ni una foto, ni siquiera un like, aunque estos días sí publicó contenidos relacionados con su trabajo.

Ahora, independientemente de que el artista esté pasando también por un mal momento económico o no, se entiende su mensaje desolado en Twitter, en el que no solo manifestaba que estaba triste y cansado. «No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo», escribía. Incluso se cuestionaba cómo iba a ser su reacción en los escenarios, ahora que comienza su gira española. «Llegaré a los escenarios, y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar», señaló.

Pero esta no es, sin embargo, la primera vez que el cantante está pasando por un mal momento en lo persona, próximo a la depresión. En el 2007 se vio obligado a suspender su gira americana. Y, una vez recuperado, desveló el motivo: «Lo que he tenido es una depresión secundaria por estrés. Me dijeron que tenía que parar».

Lo que seguro que no le va a faltar es el apoyo de su legión de fans.