Fabiola Martínez, sobre su divorcio de Bertín Osborne: «La sombra de la infidelidad siempre estaba ahí»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

«Cuando me separé me daban ataques de angustia por la noche», afirma la venezolana

14 jun 2023 . Actualizado a las 19:23 h.

«Con Bertín Osborne la sombra de la infidelidad siempre estaba ahí», se sincera Fabiola Martínez, exmujer del artista, dos años después de su sorprendente e inesperada separación a principios del 2021. Lo hace en una entrevista en Lecturas, en la que a sus 50 años, hace balance de su vida. «Cuando me separé me daban ataques de angustia por la noche», afirma la venezolana. 

Tras dieciocho años junto a Bertín Osborne y dos hijos en común, a mediados de enero de hace dos años anunciaban mediante un comunicado que separaban sus caminos. «Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades. No hay terceras personas. Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión. De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre, es literalmente única. Espero que, aunque vivamos separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias», escribía Osborne en un texto enviado a los medios en los que pedía respeto. 

A pesar de ello, las especulaciones siempre estuvieron ahí. Y desde entonces, a pesar de que los unen sus dos hijos y la Fundación Bertín Osborne, que crearon tras el nacimiento de su hijo Quique con una discapacidad, han protagonizado varios desencuentros públicos. 

Desde hace un tiempo, Fabiola Martínez colabora de forma fija en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, lo que le ha permitido que la conozcan más por ella misma. «Soy la madre de sus hijos (de Bertín Osborne) y yo me he hecho conocida gracias a ser su mujer, pero quiero que la gente me conozca por cómo soy. Los bailes estos que hago en redes, hay alguno muy sensual y hay gente que me dice: 'No te veo haciendo esto'. Perdona, es que no sabes cómo soy....», explica. 

Sobre su divorcio afirma que «todavía me dicen 'tenéis que volver, hacíais una pareja estupenda'», explica. Creo que fue la mejor decisión (sobre la separación), nosotros estamos bien». 

Reconoce que durante un tiempo lo pasó mal, «me levantaba sudando y no era por la menopausia... Eran nervios del miedo, de la inseguridad», añadía. Sobre lo que más le ha costado en este tiempo ha sido «cómo manejar las distintas situaciones que se van produciendo con mis hijos». 

Fabiola Martínez reconoce que «seguramente he necesitado ayuda psicológica, pero no la he buscado», explica, por «miedo a revivir otra vez situaciones que sé que están ahí pero que no quiero que limiten mis decisiones». Con ellos se refiere a sus humildes orígenes en Maracaibo, en la casa de su abuela donde no tenían agua y de una relación anterior con un hombre enganchado al alcohol y a las drogas que la amenazó de muerte tras dejarlo. «Tuvimos una bronca y él fue a por mí, me insultaba y me iba a matar. No me pegó, pero sí me cogió por el cuello», detalla. Su siguiente pareja fue Bertín Osborne. «Bertín es la relación más normal que he tenido en mi vida», afirma. 

Uno de los desencuentros que tuvieron Fabiola y Bertín fue a raíz de las declaraciones del cantante en las que afirmaba que «nunca había estado enamorado». «Me arrepiento de haberlo hecho público, me saltaron las lágrimas y lo vio Carlos (su hijo pequeño)». «No tenía él que haber dicho eso, porque ¿qué le decimos a los hijos, que no son producto del amor? Ahí se le fue un poco la pinza a Bertín», opina. 

«Yo sabía con quien estaba y, honestamente, jamás estando juntos vivimos una situación en que él estuviese con otra persona. Pero es Bertín, viajaba mucho, la sombra siempre estaba ahí», confiesa sobre una posible infidelidad. «¿Alguna vez ha salido algo de que, estando junto, él estuviera con otra persona? A lo mejor no se ha hecho público», concluye sus declaraciones en Lecturas