«Tuvo que intervenir seguridad» entre la familia Bollo e Isa Pantoja en «Supervivientes»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Telecinco

El presentador Carlos Sobera y Carmen Borrego también fueron víctimas de la ira de Raquel, Manuel y Alma

15 jun 2023 . Actualizado a las 19:47 h.

La gala del pasado martes de Supervivientes: Tierra de Nadie, será recordada por la llegada a plató de Alma Bollo, hija de Raquel y hermana de Manuel, el otro concursante que tuvo que abandonar por motivos médicos el reality de supervivencia. Pero no solo por eso. En el programa se vivió mucha tensión, que según aseguran en Sálvame, habría explotado definitivamente al final de la gala, pasadas las dos de la madrugada. Allí los nervios se dispararon y algunas fuentes aseguran que tuvieron que intervenir miembros de seguridad y del equipo de producción para evitar que la cosa fuera a más. 

Los protagonistas de este desafortunado episodio serían por un lado Alma, Manuel y Raquel Bollo, y otros miembros de su familia, que habrían amenazado de manera verbal a Isa Pantoja, Carmen Borrego, Alexia Rivas y hasta al mismísimo presentador, Carlos Sobera. Precisamente en las imágenes al final se ve como Raquel Bollo estaría reprochándole al conductor de la gala algo y él le habría respondido, muy molesto, con un «a mí me dejáis en paz». 

«En el plató de Supervivientes se vivió algo escandaloso, una situación escandalosa protagonizada por Raquel Bollo, Alma y Manuel Cortés minutos antes de que terminara el programa», relataba la periodista de Sálvame, Mayte Ametlla, sobre lo ocurrido horas antes en las instalaciones de Mediaset. «Montaron un circo imparable, hasta tal punto de que miembros de la producción tuvieron que sacar del plató, acompañados por miembros del personal de seguridad, a Isa Pantoja y a Carmen Borrego para que no sucediera algo peor de lo que ya estaba pasando. Se lio parda. Incluso Carlos Sobera, el presentador con más templanza, también perdió los papeles y acabó diciendo 'ya basta, dejadme en paz'. Lo que ocurrió fue inaudito»,explicó. 

Aunque no quiso ahondar en los detalles de los comentarios vertidos por la familia de Raquel Bollo, Ametlla aseguró que no quería «utilizar las palabras violencia y agresividad, pero que fue un comportamiento 'bajuno', poco digno de gente que trabaja en televisión, con dedos señalando y diciendo cosas feísimas».  «Me niego a repetirlo porque mi elegancia no me lo permite», explicó. 

«Lo que pasó en el plató fue a más, hasta tal punto de que otros miembros de la familia Bollo, desde la grada del público, increparon a Isa Pantoja y a Carmen Borrego. Creo que es algo que no es digno de este plató», aseguró. 

Terelu Campos, presentadora de Sálvame, iba incluso más allá y aseguraba que la tensión obligó a la dirección de Supervivientes a finalizar antes de tiempo la gala. «La agresividad de Manuel Cortés hizo que Carlos Sobera tuviera que pararle los pies», explicó. 

Su hermana, Carmen Borrego, una de las víctimas de la ira de los Bollo, también dio  su versión de los hechos. «Se monta una bien gorda, cogí a Isa y me la llevé. Yo a ella la vi, no sé si asustada, pero sí temblando. Nos fuimos por atrás para no cruzarnos con nadie. Sí escuché que Alma le dijo a Alexia 'te vas a cagar'. El ambiente estaba muy caldeado. Sé que ellos se quedaron en el plató, y no en muy buenos términos. Miedo no es la palabra, pero pasé angustia porque son personas con las que no se puede dialogar», detalla. 

 Raquel Bollo atacó a «Sálvame» y después pidió perdón

La vuelta a los platós de Raquel Bollo como defensora de sus dos hijos, Manuel y Alma, que han participado en Supervivientes, ha hecho protagonista de nuevo a la familia. Hace unas semanas, Raquel Bollo recriminaba a gritos que el programa vespertino, que oficialmente estaría emitiendo sus últimos programas en la parrilla de Telecinco ya que se cancelará en las próximas semanas, llevase a plató a la hija de su maltratador, Chiquetete. 

Sois unos sinvergüenzas todos. He estado ahí quince años dando el callo... Rocío Carrasco es una mujer maltratada y yo con tres sentencias y ¿me seguís trayendo a gente? Pues las demandas siguen, y que no quiero que piense la gente que yo tengo la imagen que dais, lo que pasa que me estoy defendiendo en los juzgados, porque me maltrataron mucho y vosotros me habéis seguido maltratando mucho. Me da igual Telecinco y su madre... Ya está bien, que habéis echado a colaboradores por hablar de Rocío Carrasco y a mí me los traéis», exclamaba fuera de sí Raquel Bollo. 

Apenas unas horas después, Raquel Bollo le pedía a Carlos Sobera permiso para disculparse. «Me gustaría pedir disculpas a los espectadores y sobre todo a Telecinco, cadena que me ha dado también muy buenos momentos y un trabajo para sacar a mis hijos adelante. Lo siento muchísimo por las formas», reconocía. 

Al día siguiente uno de los directores del programa, David Valldeperas, también pedía perdón leyendo un comunicado a Raquel Bollo. «Quiero contar algo porque ayer vivimos una situación en este plató que necesita una explicación. La participación de los hijos de Raquel en Supervivientes ha generado declaraciones de amigos y enemigos de la familia Cortés. Ayer en este programa invitamos a Rocío Cortés, hija de Chiquetete y hermanastra de dos de los participantes del reality, para hablar exclusivamente sobre cómo Alma y Manuel están viviendo concurso», aseguraba. «No acertamos en nuestra decisión. Quizás no medimos los riesgos que podía tener esta invitada en plató porque es evidente que las palabras de Rocío Cortés fueron más allá del programa que venía a comentar. Lo sentimos, ayer nos equivocamos», añadía. 

«Queremos dejar claro que este programa y su equipo siempre van a estar al lado de las víctimas de violencia de género. Raquel Bollo fue víctima de malos tratos por parte de Chiquetete y en ese asunto siempre nos va a tener a su lado. El equipo que hace este programa y de muchos anteriores a Sálvame, apoyó en su día, y ahora, a Raquel en esta cuestión. Raquel fue una de las colaboradoras fundamentales en el desarrollo de Sálvame, de este programa. El tiempo y las circunstancias han contaminado nuestra relación. Hoy, son muchas las diferencias que nos separan de ella, pero hay algo en lo que siempre estaremos a su lado. El horror que vivió junto a Chiquetete. Raquel, en esta causa, siempre estaremos a tu lado y repito, siempre a tu lado y al lado de todas las víctimas de violencia de género, sin diferencias», terminaba con los aplausos del público.