Tras alcanzar un acuerdo con la escritora y trabajar durante tres años con ella, la baronesa lo canceló
20 jun 2023 . Actualizado a las 09:30 h.Las biografías por encargo las carda el diablo. Y el último ejemplo de ello es el conflicto en el que se han visto inmersas Nieves Herrero y la mismísima Carmen Cervera, baronesa Thyssen. Al parecer, antes de la pandemia, a finales del 2019, Tita Cervera, que acaba de cumplir 80 años, se puso en contacto con la periodista Nieves Herrero para que escribiera su vida. Tenía experiencia ya que además de varias novelas históricas y biográficas en su haber, escribió en el 2006 sobre la princesa Leonor y Lo que escondían sus ojos, que Telecinco convirtió en serie de televisión.
Tras esa conversación, dicen que Herrero le puso una condición a la baronesa: nada de pasar por encima o edulcorar los episodios más controvertidos de su vida. Ahora, tres años después, se ha sabido que el proceso fue largo y farragoso, con Tita revisando los textos y empantanando poco a poco la elaboración de cada capítulo. Nada bueno presagiaban tantas tiranteces en este tiempo, así que al ver el resultado final, Carmen Cervera mostró su disconformidad y canceló el acuerdo al que había llegado con Nieves Herrero.
La editorial rescindió el contrato con Thyssen y la periodista decidió seguir adelante con el proyecto en solitario, lo que desató la caja de los truenos de la baronesa, que amenaza ahora con demandar a la escritora. Según Aurelio Manzano informó en Espejo Público, los abogados está mirando con lupa cada una de las páginas del libro para ver por donde puede haber un mínimo resquicio de difamación.
«Tita quería una novela mucho más romántica de lo que a mí me ha salido», aseguraba Nieves Herrero durante la presentación de La baronesa, la ficción de la discordia. Publicada por Ediciones B, la novela ya está en las librerías, después de muchas fricciones entre la novelista y Cervera, que abrió a regañadientes su archivo y su álbum de fotos para que llegara a buen puerto el relato. Hay rumores de que la baronesa estaría ilusionada con un posible proyecto audiovisual que endulzaría mucho más su trayectoria vital.
A modo de promoción, Herrero asegura que no pudo desvelar el secreto mejor guardado de la baronesa, quién es el padre de sus dos hijas, dos gemelas que nacieron hace 17 años a través de gestación subrogada. Tita se «abrió en canal» con ella pero no pudo usar esa información porque le ata el deber de confidencialidad. En esas conversaciones Carmen Cervera mostró su doble cara, la de una mujer simpática y cercana, sí, pero también una dama con mucho poder que se trata de tú con los mandamases del planeta. Vladimir Putin se le puso al teléfono para pujar por su colección de arte, oferta que la baronesa rechazó pese al suculento envite de los rusos: 30 millones anuales por exponer sus cuadros.
¿Ruptura definitiva?
Albert Rivera y Malú habrían roto. Es desde hace meses, un rumor constante, pero ninguno de las partes, ni Albert Rivera ni Malú, confirman ni desmienten nada al respecto. Siempre muy celosos de su vida privada, el exlíder de Ciudadanos y la artista habrían roto su relación, fruto de la que nació una niña, Lucía, hace un tiempo. Tras varias crisis, esta sería «definitiva». El programa Socialité asegura que Rivera estaría «destrozado» y que «aún no ha superado» que la relación habría finalizado. El expolítico habría confesado a su entorno en el concierto de Rosalía que «aún la echa de menos». Ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido nada.
Tierna imagen
Bruce Willis y su nieta. Hace unos días la familia de Bruce Willis, aquejado una demencia frontotemporal, hizo una celebración triple. El día del padre, el cumpleaños de su segunda mujer, Emma Heming, y los dos meses de Louetta, la hija de Rumer Willis. Por ello colgaron una tierna imagen de abuelo y nieta.