El cariñoso mensaje de Sonsoles Ónega por el adiós de «Sálvame»

C. A. REDACCIÓN

SOCIEDAD

La cadena de la competencia no vivió ajena al fin del programa de Telecinco tras catorce años en antena. Álbum: Pedro Piqueras, en la fiesta del programa.  «Sálvame» confirma que grabará un «reality» para Netflix

24 jun 2023 . Actualizado a las 17:00 h.

Ayer 23 de junio pasó ya a la historia como el del fin de Sálvame. Un adiós triste, deslucido por la falta de Jorge Javier Vázquez, el alma del programa y dueño del cortijo, pero también de quién fuese su directora en su versión nocturna primero y más tarde presentadora, Carlota Corredera. Aunque desde el plató se vivió como una fiesta para los espectadores, no faltaron los momento tiernos en los que todos terminaron emocionándose. Fueron catorce años en la parrilla de las tardes, que no es poco, y a Sálvame nadie le puede quitar ya que fue capaz de reflotar las tardes de la cadena tras años en decadencia. Sálvame los hizo líderes, pero la fórmula se fue gastando y el programa se terminó incluso cuando muchos creían que eso no sucedería nunca. 

Y pocos eran ajenos a esta circunstancia. Aún así, llamó poderosamente la atención el cariñoso mensaje que les dedicó desde Antena 3 Sonsoles Ónega, hasta hace poco más de un año, compañera de cadena. En la actualidad está al frente de Y ahora Sonsoles, que ha conseguido hacerse un hueco en las tardes de Antena 3. Ella sin dar nombres, dijo durante el programa: «Hoy hay un telón que se baja para siempre, compañeros, buena mar», dijo en la despedida de su espacio. 

A pesar de que la decisión del fin de Sálvame la tomó Telecinco, la cadena no escatimó en dispendios para su adiós. Emotivos, discursos, vídeos de recopilatorios de mejores y peores momentos, y hasta una hoguera, que incluso contó Pedro Piqueras, que durante años ha visto cómo le daban paso de las maneras más bizarras

Aunque el adiós no parece que será definitivo. Netflix anunció ayer que grabará un reality para Netflix. «Señores, señoras, nos vamos a Netflix». Es la frase con la que Belén Esteban ha anunciado, que parte de los colaboradores de Sálvame participarán en un reality show producido entre la compañía de streaming y su actual productora, La Fábrica de la Tele. «¡Nos vamos a América!», ha gritado, en pleno directo, en la que ya ha sido la última emisión del formato en Telecinco, tras 14 años de emisiones. Y es que en esta nueva aventura, los protagonistas tendrán que buscarse un futuro profesional en Estados Unidos y Latinoamérica

Según informó Netflix a última hora del viernes, este nuevo docurreality seguirá el viaje de estos ocho iconos de la televisión (Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño), en el que cruzarán el charco para visitar otros platós de televisión y se entrevistarán con los principales agentes y productores de entretenimiento de América.

En palabras de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, de La Fábrica de la Tele: «Sálvame ha hecho felices a millones de personas durante catorce años. Ese universo de personajes únicos, esa fábrica de sueños y fantasía, ese pressing catch de las emociones vuela a partir de hoy mismo a Netflix. Para nosotros no hay mejor compañero posible para este nuevo comienzo hacia una tierra llena de oportunidades». La grabación de la docuserie, que aún no tiene título confirmado, comenzará próximamente y se prolongará durante varias semanas por distintos territorios entre España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Tras 14 años de emisión y con cuotas de pantalla que han oscilado entre el 14 y el 20 %, Sálvame cerró ayer viernes una larga etapa de éxito a base de polémicas fabricadas y salidas de tono que han marcado una época del entretenimiento en España. El programa se coronó como lo más visto de la tarde con un 15,2 % y un 14,8 % de audiencia.