La pareja habría roto hace poco tiempo y ya no viven juntos
25 jun 2023 . Actualizado a las 14:01 h.Albert Rivera y Malú han roto. Y todo apunta a que no es un rumor más, de los muchos que han sobrevolado su relación a lo largo de los cuatro años que ha durado. No, parece que es definitivo y que no hay marcha atrás. Así lo aseguró ayer Luís Rollán, amigo cercano a la artista en Fiesta, de Telecinco.
Según él el motivo de la ruptura habría sido «el desgaste de la relación», negando tajantemente que haya habido terceras personas involucradas. «Ha sido algo reciente, hace muy poquito que Albert se ha ido de la casa familiar, ya no viven juntos», aseguró.
Rollán asegura que no es algo temporal. «No creo que tenga solución, pero quiero que quede claro que entre ellos existe cariño y respeto, sobre todo por la personita que tienen en común». Se trata de su hija Lucía, de tres años.
También aseguró que pese a los numerosos rumores de crisis que han sobrevolado a la pareja durante estos años, se trata de la primera vez que rompen, y que parece ser definitiva. «Os puedo asegurar que las veces que se ha dicho que había crisis o que había cortado y vuelto son totalmente mentira. Nunca ha habido rupturas, a excepción de esta», añadía. «Existe buena sintonía, no hay mal rollo. La relación de Malú con la familia de Albert es buenísima y viceversa», insiste el colaborador.
A principios del mes de junio, coincidiendo con el cumpleaños de su pequeña, se pudo a Malú y a Albert Rivera juntos en una terraza de un restaurante madrileño, cercano a su casa. Poco amigo de acudir a actos público, Albert Rivera reaparecía hace unos días en un evento para apoyar a Aldo Comas, marido de la actriz Macarena Gómez, en la presentación de unas obras de arte. Hace unas semanas también se le vio en el Primavera Sound en el concierto de Rosalía, donde fuentes cercanas aseguran que lo vieron apenado por la separación. «Le decía a quien le acompañaba que estaba destrozado, que no está llevando nada bien estar sin Malú. Que la sigue echando de menos porque, aunque por motivos obvios siguen teniendo contacto, pero que ya no es lo mismo», según recogía el programa Socialité de Telecinco.
Una relación discreta pero rodeada de rumores de crisis
A principios del 2019 todos hablaban de una relación que sorprendía a muchos: Malú y Albert Rivera (por aquel entonces líder de Ciudadanos) estaban juntos. Había quien aseguraba que la artista y el político habían pasado juntos San Valentín y que aunque se conocieron en la fiesta del 50 cumpleaños de Alejandro Sanz, su nexo de unión había sido el cantante Pablo López. Tras muchos dimes y diretes, la pareja era captada a la salida del hospital donde había sido ingresado Rivera por un problema de salud. Y en ese momento ya se hablaba de crisis.
Rivera había roto con su anterior pareja, Beatriz Tajuelo, en noviembre del 2018. El 12 de octubre, con motivo de la recepción de los reyes en el Palacio Real, se produjo la última aparición pública del líder de Ciudadanos y su pareja entonces novia. Rivera, que se separó en el 2013 de Mariona Saperas, madre de su hija, Daniela, mantenía una relación muy discreta. Rivera y Tajuelo vivían juntos y ella lo acompañaba a algunos viajes oficiales, aunque siempre en un segundo plano. Tajuelo era azafata de vuelo de Air Nostrum cuando conoció al político, aunque luego dio un giro a su carrera profesional para encargarse de la comunicación y la promoción del músico Miguel Poveda. A Malú también se le conocen varias relaciones, una de las más mediáticas con Gonzalo Miró.
En junio del 2020, Malú y Albert Rivera se convirtieron en padres de una niña, Lucía, que nació en el hospital HM Puerta del Sur de Móstoles. «Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. P.D: El pie más bonito del mundo», anunciaban en las redes sociales.