Mercedes Milá tras la reacción de Bertín Osborne a su paternidad: «Es repugnante, triste y antigua»
SOCIEDAD
La periodista criticaba en sus redes sociales la actitud del presentador ante el embarazo sorpresa de Gabriela Guillén
13 jul 2023 . Actualizado a las 17:12 h.La futura paternidad de Bertín Osborne, según anunciaba la revista Lecturas, colocaba al presentador en el centro del ojo mediático. Pero, además del interés que despertaba la llegada de un nuevo hijo, el séptimo para Osborne a sus 69 años, la polémica reacción del madrileño ante el embarazo sorpresa de Gabriela Guillén de 32 años no dejaba a nadie indiferente a nadie
El presentador ha decidido dar la cara tras la repercusión de la noticia y ha hecho sus primeras declaraciones a la periodista Beatriz Cortázar en el programa de Federico Jiménez Losantos. En la entrevista, ha explicado que el bebé, fruto de su relación con Guillén, con la que mantenía una «amistad especial» desde hacía meses pero no había confirmado su noviazgo, no entraba dentro de sus planes: «No es un niño buscado ni deseado». A pesar de eso, recalcaba que se «hará cargo del niño cuando nazca».
Tras su intervención, el mundo de la crónica rosa se ha revolucionado y algunos rostros conocidos han querido pronunciarse al respecto. Una de las últimas ha sido Mercedes Milá. La presentadora ha utilizado las redes sociales para publicar un vídeo en el que le dedica unas duras palabras.
La catalana compartía un extracto de las declaraciones de Bertín, en las que aseguraba que Gabriela, que estaría embarazada de tres meses según la revista del corazón, es una buena chica pero que no estaba enamorado de ella. «Asumiré mis responsabilidades cuando llegue el momento», decía el presentador. Según su versión, entre la empresaria y él se habría producido un gran distanciamiento, aunque le ofrece su apoyo. «Le deseo a Gabi y al niño o niña lo mejor, estaré para ayudar en lo necesario», declaraba.
Después de recoger la intervención de Osborne, Milá confesaba que tenía varias cosas que decirle al profesional: «Este es un vídeo que dirijo directamente a Bertín Osborne, no sé si lo verá nunca pero me sale del alma», comenzaba. A continuación, criticaba su actitud tras el embarazo de Guillén: «Bertín, hijo, nos conocemos desde hace años, pero esta reacción tuya al embarazo de la chica con la que estás, estabas o lo que sea. Tu reacción de que este hijo no es deseado, es tan repugnante, triste, es tan antigua, ocurría antes, cuando las mujeres se encontraban con que la persona con la que habían tenido una relación se desentendían de las consecuencias», confesaba.
La catalana, visiblemente indignada, hacía referencia a su agitado discurso: «Y te lo digo siendo posiblemente demasiado excesiva, pero no puedo decirte otra cosa». Y también se refería a la futura madre, a la que le manda todo su apoyo: «A ella le mando una abrazo enorme para decirle no está sola», concluía.