Christian Gálvez, Patricia Pardo y Almudena Cid: una boda secreta, un embarazo «sorpresa» y un divorcio tormentoso

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

El anuncio de este fin de semana de la periodista gallega y el expresentador de «Pasapalabra» ha desatado un sinfín de reacciones

31 jul 2023 . Actualizado a las 14:48 h.

Un embarazo siempre es una buena noticia, así que vaya por delante la enhorabuena a Patricia Pardo y Christian Gálvez, que anunciaron el pasado sábado por la noche que van a ser padres, y de rebote, que se habían casado hacía un año en secreto. La noticia causó gran sorpresa ya que la pareja midió muy bien los tiempos al anunciar que su familia va a crecer. La gallega Patricia Pardo se despidió el pasado viernes de El programa de Ana Rosa sin aclarar su fecha de vuelta, ya que este embarazo que aún era secreto en aquel entonces para el gran público, lo cambia todo. 

Justo unas horas después, la pareja anunciaba dos noticias en un solo post de Instagram. Primero que llevaban casados un año, en completo secreto, porque ni su boda había trascendido ni ellos la habían hecho pública de ninguna manera. Y segundo que Patricia Pardo estaba embarazada. Para ella, de 39 años, será este su tercer hijo, mientras que Gálvez se estrenará como padre con 43. 

«Así lucía el cielo de Madrid el día de nuestra boda. La vida no ha podido hacernos un regalo de aniversario mejor que colocar un lucero más en nuestro Campo de Estrellas. No podemos estar más enamorados y felices esperando a nuestro bebé», aseguraban en un post conjunto. «Inmensamente agradecidos a la vida por llenar de LUZ este CAMINO que un día nos unió», añadían. 

A partir de ahí comenzaban una cascada de reacciones por parte de sus seguidores, pero también de sus haters, que intercalaban las felicitaciones con los reproches. 

Y es que en las redes sociales han aparecido numerosas teorías sobre el motivo por el que Patricia Pardo y Christian Gálvez ocultaron su boda el año pasado. Hay que recordar la cronología de su relación para ver más claro porque muchos fans de de Almudena Cid han cargado duramente contra el expresentador de Pasapalabra, que ya fue muy criticado durante su separación. 

Cronología de la relación entre Patricia Pardo y Christian Gálvez:

  • En el verano del 2021 Patricia Pardo se divorcia de su marido, Fran Márquez, con el que tiene dos hijas de corta edad, Aurora y Sofía. La noticia se conocen a principios de octubre a través de ¡Hola!
  • En diciembre de ese mismo año, 2021, se conocía la ruptura de Almudena Cid y Christian Gálvez. También era ¡Hola! la que apuntaba que habían roto en noviembre y que aseguraban que tras quince años juntos, no había terceras personas. 
  • Apenas tres meses después, en febrero del 2022, el programa de Telecinco Socialité informa que Patricia Pardo y Christian Gálvez estaba juntos
  • En los días sucesivos los dos hablan, ella en su programa y él a través de las redes sociales de su relación, haciendo una auténtica declaración de amor: «Paty, tú alimentas mis cinco sentidos» o «Pasiño a pasiño faise o Camiño», eran algunas de las palabras que le dedicaba a la gallega. Ya en ese momento fue muy criticada su actitud, ya que su exmujer, Almudena Cid, se mostraba especialmente afectada por un divorcio que para ella fue del todo inesperado. 
  • 12 de marzo de 2022: Primeras imágenes juntos. La pareja ya no se escondía y fueron vistos juntos durante un paseo de enamorados por Madrid con el que oficializaban su noviazgo, como informaba Europa Press. Durante la caminata, ambos iban cogidos de la mano y cruzaban sus miradas en presencia de las cámaras mostrando así la complicidad que existe entre ellos.
  • 29 de julio del 2022. Apenas cinco meses después de que se hiciese pública su relación, y menos de un año después del divorcio de Almudena Cid y Christian Gálvez, él y Patricia Pardo se casan en secreto en Madrid. 
  • 29 de julio del 2023: Un año después, después de irse a vivir juntos a un chalé, anuncian su boda y que esperan su primer hijo juntos. 

Para muchos las fechas son muy precipitadas y ahora analizan aún más con lupa las declaraciones de Almudena Cid, en las que no ha escondido a lo largo de los años lo mucho que le ha costado superar su divorcio. Por el medio se han sumado además informaciones escabrosas en los primeros meses de su ruptura, como cuando ella aseguró que Christian Gálvez había grabado cómo sacaba sus pertenencias de su casa. Además, su entorno reiteró que había sido Christian Gálvez el que había decidido romper de manera inesperada y que la pareja acaba de hacer una reforma en su casa y tenían planes juntos. Almudena la dejó de forma sorpresiva, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué», decía una persona cercana a la exgimnasta tras salir a la luz la relación de Gálvez y Pardo. 

Mientras Patricia Pardo y Christian Gálvez han vivido su amor ajenos a todo, el divorcio del presentador y Cid fue de todo menos amistoso. Más bien podría calificarse de tormentoso. La exgimnasta no ocultó nunca su estado de ánimo, perseguida por las revistas del corazón y sin poder reprimir las lágrimas. Hasta su madre habló calificando a Gálvez de «manipulador emocional». Su exsuegra publicaba en Instagram un texto titulado Anatomía de un manipulador emocional acompañando a una ilustración de un hombre. Y lo describía así: «Embauca con la palabra, realmente parece una persona encantadora, tiene grandes habilidades para la mentira, usa el silencio para manipular, no acepta su culpa y busca personas vulnerables». No puso nombres, y un usuario de la red social respondía a esta publicación con una defensa del presentador de Telecinco, asegurando que Gálvez sí había sido leal aunque tuviese una nueva pareja cuatro meses después de dejar a su mujer. Ahí es cuando la exsuegra destapaba su rencor: «Tú qué sabrás desde cuándo está con otra. Ha sido un mentiroso toda la vida». 

En las últimas horas volvía a hacerse viral una entrevista a Almudena Cid en ¡Hola!, en la que hablaba de cómo ha superado esta ruptura. Aunque sin dar ningún nombre, muchos usuarios leían entrelíneas que se refería a Gálvez. «Hay una fábula que dice que una gallina y un cerdo hablan de abrir un restaurante y de hacer huevos con beicon. Pero él no se da cuenta de que la gallina seguirá con su vida normal y él será el sacrificado. Lo que yo no voy a hacer es sacrificarme de nuevo», aseguraba. 

Sobre qué le pedía ahora a una nueva relación, Cid era muy clara: «Transparencia y comunicación. Yo lo que noto ahora es que si estoy mal, lo digo. No me lo trago, ni lo evito. Tampoco necesito del otro. Me sorprende que se anticipen a mis deseos, que me prioricen en algún momento, sentir que la persona me ayuda de repente en mi caos estructural y que no lo vea como un favor, sino como un acto de amor y que, si un día me confundo porque me he organizado mal, lo vea como algo anecdótico y nos podamos reír de eso. Solo pido no vivir en tensión. Necesito seguir estando relajada y ser como soy», aseguraba. 

Almudena Cid no escondió nunca que ella no se sentía preparada para ser madre y que Christian Gálvez lo deseaba mucho (un deseo que ahora va a cumplir junto a Patricia Pardo), y que se sintió muy presionada y llegó a tener pesadillas con el tema. «He tenido una época muy difícil con este tema porque Chris lo comparte todo en su programa y muchas veces se le olvida que lo ven millones de personas. Él expresó su deseo de ser padre, luego íbamos al supermercado y la cajera preguntaba que cuándo tendría hijos. Sentía que la sociedad me empujaba a ser madre y yo aún no sabía si estaba preparada para serlo. Sentía tanta presión que hasta llegué a tener pesadillas. Lo pasé realmente mal», contaba en el 2018. 

Sin haber reaccionado a las noticias anunciadas por su ex, Almudena Cid se ha convertido en la gran protagonista de los últimos días. «Almudena Cid tiene que leer la historia de Consuelo de Saint-Exupéry para que se cierre el círculo», le conminaban desde la Editorial Espinas en un tuit. 

«Gracias. Yo os recomiendo el mío, Caminar sin punteras. Fue muy terapéutico escribirlo», respondía Cid

También se viralizaba su intervención en el pódcast Lo que tú digas en el que hablaba de su ruptura. 

«En la vida cargamos con lo que hacemos y no hace falta señalar ni decir. Cada uno carga con lo que hace en la vida y yo sé cómo he transitado en esta vida hasta ahora. Y de lo que me tengo que preocupar es de estar yo bien y de cuidarme y de recuperarme de algo que no esperaba que me pasara de la manera en que me ha pasado. Y de aceptarlo y de ver lo positivo de esta circunstancia. Porque yo estoy me redescubriendo en muchas cosas, que yo me tenía olvidada. El golpe ha sido muy fuerte y no es tan dramático visto desde fuera, pero sé lo que ha sido para mí. He visto mi fragilidad, mi vulnerabilidad», confesaba Almudena Cid.