Primer día de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

La Voz

SOCIEDAD

EFE / Casa S.M. El Rey

La Casa del Rey difunde fotografías de la princesa de Asturias en el centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra

18 ago 2023 . Actualizado a las 20:54 h.

Como una cadete más. Así ha vivido la princesa Leonor su primer día en la Academia Militar de Zaragoza, en la que ingresó este jueves para cursar un año académico completo. En junio del 2024 se incorporará a la Academia de la Armada, en Marín, y el año siguiente, a la del Aire de San Javier (Murcia). La Casa del Rey ha difundido este viernes una galería de imágenes en las que se la ve concentrada en el aula, recibiendo sus primeras clases teóricas de formación militar; recibiendo su equipo individual de combatiente y formada bajo el sol en el exterior del centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra, comenzando su instrucción. En todas, lleva puesto el uniforme reglamentario, con sus apellidos bordados, y el pelo recogido.

Los alumnos de la Academia Militar de Zaragoza se levantan a las 6.30 horas, toque de diana. A continuación, desayunan. Las clases arrancan a las 7.45 horas e incluyen formación teórica y física. A partir de las dos del mediodía se abre el comedor, que funciona con sistema de autoservicio y menú único para todos, que consiste en un primer y segundo platos, y varios postres para elegir.

Por las tardes, los 612 cadetes (140 de ellos mujeres) tienen actividades y horas de estudio, y también disponen de tiempo libre. La cena comienza a las 20.00 horas, hay control nocturno a las 22.30 horas y toque de silencio a las 23.00 horas, aunque se puede estudiar por la noche, bien sea en las habitaciones o en las aulas.

Una vez que hayan jurado bandera, los alumnos pueden salir por las tardes de la AGM, aunque habitualmente no lo hacen, pues el programa académico es intenso y prioritario. Los fines de semana también tienen un horario de salidas.