«El cuerpo en llamas», la serie del crimen de la Guardia Urbana

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

fiilmaffinity

Úrsula Corberó vuelve a Netflix protagonizando este true crime junto a Quim Gutiérrez

08 sep 2023 . Actualizado a las 09:50 h.

La producción revive los acontecimientos que rodearon y llevaron como al conocido «crimen de la Guardia Urbana», cometido en Barcelona en mayo del 2017 y que tuvo una repercusión mediática casi sin precedentes, ya no solo por el asesinato, sino por todos los que estuvieron involucrados.

La miniserie producida por Arcadia Motion Pictures comenzó su rodaje en Barcelona y otros municipios de la provincia el 19 de septiembre del 2022. Allí se emplazará la historia que nos traslada a mayo del 2017: El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el amante de esta, Albert.

La película está producida por Raimon Masllorens, Arlette Peyret y Carol Saliner, de Brutal Media, impulsores de El caso Wanninkhof-Carabantes, y escrita por Carlos Agulló junto a Manuel Pérez y Carles Vidal, también directores del documental.

La plataforma lanza también una película documental única que retrata, en esta ocasión con un anclaje total a los hechos, este controvertido caso con testimonios excepcionales en Las cintas de Rosa Peral. Este documental expone desde un nuevo ángulo los hechos del «crimen de la Guardia Urbana». Seis años después, Rosa rompe su silencio desde la cárcel. El documental muestra por primera vez su testimonio y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, y entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal y los abogados del caso, además de los principales periodistas que cubrieron el suceso.

[[@twittervideo::

]]

Al frente del reparto están Úrsula Corberó (La casa de papel) como Rosa y Quim Gutiérrez (Amor de madre) como Albert, aunque su labor se completa con las interpretaciones de José Manuel Poga (Fugitiva) como Pedro; Isak Férriz (Bajocero) y Eva Llorach (Élite), entre otros. 

Ante el estreno de la serie, Rosa Peral, condenada a 25 años de prisión, presentó una demanda con motivo de paralizar el lanzamiento alegando que la producción podría vulnerar su derecho al honor.El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha rechazado, por defectos de forma, la petición de paralizar el estreno de la serie de Netflix.