Eva Amaral : «Toda la montaña de odio que he recibido por quitarme la camiseta me da la razón»
SOCIEDAD
La cantante dice que ha recibido «amenazas e insultos de todo tipo» por mostrar sus pechos en el festival Sonorama, pero asegura que no se arrepiente de nada
12 sep 2023 . Actualizado a las 22:58 h.Nada de arrepentimiento. Al contrario, Eva Amaral tiene la plena seguridad de haber hecho lo correcto el pasado 13 de agosto cuando se subió al escenario del festival Sonorama y cantó Revolución con el pecho descubierto. En una entrevista que ofreció ayer en el programa Hora 25 de la Cadena Ser lo dejó claro: «Quitarme la camiseta en el escenario fue la liberación más grande que he sentido jamás; toda la montaña de odio que he recibido me da la razón».
La cantante zaragozana hablaba por primera vez sobre ello y explicó los motivos que le llevaron a dar el paso: «Lo pensé tres días antes, fue algo muy visceral. Fue como un acumulado de cosas y situaciones. Pero lo de Rocío fue el detonante». La artista se refiere a la polémica en Murcia, cuando en un concierto del Orgullo LGTB un policía intervino: «Que subiera un policía a detener su concierto y que recibiera todos esos comentarios fue determinante. Me dio la sensación de que se sentía sola en esa lucha suya y que el mundo de la música no estaba reaccionando con ella. Poner un tuit no era suficiente».
«Ya sé que yo no gané ningún derecho aquella noche -razonó en el programa-, pero lo que no puede ser es que al día siguiente lo esté perdiendo porque la gente no sea capaz de entender que encima de un escenario somos libres y no solo allí, deberíamos serlo en nuestra vida». Al día siguiente, ella y su compañero Juan Aguirre se convirtieron en diana del odio: «Hemos recibido muchísimo odio, amenazas, insultos de todo tipo, aberrante todo. No me quiero hacer la víctima más, pero es increíble que una persona, por ser libre en un momento determinado de su vida, por hacer tan poca cosa como salir al escenario con el torso desnudo, reciba esto».
Aunque preveía que iba a tener trascendencia, dijo que todo superó lo que había imaginado. En todo caso no se arrepiente: «Toda esa montaña de odio me da la razón. Lo volvería a hacer, no me arrepiento».