«El ladrón, su esposa y la canoa», la historia sobre el hombre que fingió su propia muerte

Redaccion LA VOZ

SOCIEDAD

Filmin

Filmin estrenará en exclusiva esta serie británica basada en la historia real de un hombre que urdió una compleja mentira para cobrar un seguro de vida

28 sep 2023 . Actualizado a las 09:22 h.

Filmin estrena El ladrón, su esposa y la canoa, serie de cuatro episodios de 45 minutos basada en la historia real de un hombre que fingió su propia muerte en un accidente de canoa para cobrar un seguro de vida.

La producción británica, nominada al BAFTA a Mejor Miniserie, se basa en la novela escrita por el periodista David Leigh, que sigue el punto de vista de Anne Darwin (Dolan), la esposa y cómplice del estafador que ayudó al periodista a trazar todos los puntos de la historia para su libro.

 

La miniserie está dirigida por el ganador del BAFTA Richard Laxton. La trama se adentra a principios de los 2000, cuando John se encontraba ahogado en deudas y enfrentándose a una bancarrota insalvable, debido a la compra de dos casas para su negocio de alquileres en el condado de Durham. Se le ocurrió la idea de remar mar adentro con su canoa roja, hasta desaparecer. Una operación de búsqueda y rescate masiva no consiguió trazar ninguna pista. Sin embargo, siete años y medio después, John apareció de entre los muertos, alegando un extraño episodio de amnesia y con una curiosa piel bien bronceada.

Ahora, la miniserie de Filmin recoge la investigación del periodista en clave ficcional, y relata este inverosímil caso de desfalco que casi termina con un final feliz para el desaparecido. Marsan, actor secundario de películas de Guy Ritchie o la serie El poder (Prime Video), se encarga de dar vida al «hombre canoa», y comenta sobre la historia «Si no fuera porque sé que es un hecho real, pensaría que es completamente inverosímil».

Dolan, por su parte, vista recientemente en el capítulo Loch Henry de Black Mirror, centra su mirada en la profundización sobre su personaje: «Anne es mucho más compleja. A través de entrevistas y manuscritos nos hemos acercado a su testimonio y hemos entendido que tenía miedo al abandono, a quedarse sola».

Chris Lang, el creador de la serie, añade: «Lo que me atrapó de esta historia fue cómo una pareja aparentemente ordinaria trazó un plan tan complejo y extraordinario. El final fue trágico, pero es inevitablemente gracioso».