Cristina Pedroche estalla contra quienes la critican por taparse para dar el pecho a su hija

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Europa Press Reportajes / Europa Press

La presentadora está harta de las críticas constantes por su forma de afrontar la maternidad

08 oct 2023 . Actualizado a las 19:51 h.

Cristina Pedroche compartía este fin de semana una fotografía en Instagram en la que salía dándole el pecho a su hija, tapada con una especie de mandil. Enseguida, algunos usuarios se lanzaron a criticarla con comentarios como: «¿por qué te tapas? No hay nada más natural que amamantar a tu bebé» o «¿Aún hoy en día hay que taparse para dar el pecho? En seriooooo?», a lo que la presentadora respondió a sus seguidores argumentando que el gesto es más para guardar su privacidad y la de su hija, ante los muchos fotógrafos que están pendientes de sacar una imagen suya. «Si no tuviera 100 ojos mirándome y móviles con cámara para sacarme la foto de la teta y la niña, claro que no me taparía», afirmó.

Pero las críticas no cesaron, y algunos incluso le reprochaban que se tapase tanto cuando en otras ocasiones luce vestidos con transparencias sin ningún complejo. Pedroche acabó por ponerse más seria: «Creo que es bastante obvio -aseguraba-. Como también puedo decidir un día ponerme un vestido transparente y otro día uno de cuello alto. Porque es mi cuerpo y solo yo decido. De verdad, dejemos de juzgar", argumentaba.

Aunque por un lado confesaba que le gustaría no tener que protegerse de las cámaras de los fotógrafos, defendía a la vez a las mujeres que se tapan aunque no sean personajes públicos. «Y digo que claro que no me taparía porque a mí me gustaría no tener que hacerlo. Pero hay muchas mujeres a las que les gusta taparse y también está bien. Porque cada mujer es libre de decidir lo que quiera hacer con su cuerpo».

Lo cierto es que desde que fue madre, hace unos meses, la presentadora ha visto cómo muchas personas se ceban con cualquier fotografía que comparta. Incluso llegó a desactivar comentarios de Instagram para no tener que lidiar a diario con comentarios desagradables sobre su forma de afrontar la maternidad. «He intentado alejarme un poco de las redes para ver las cosas con más calma, y también tratar de encontrarme a mí misma, que me pongo así un poquito intensa», expresaba, aunque también tuvo palabras de agradecimiento por el cariño recibido en este tiempo: «Me paso por aquí lo primero para daros las gracias por el cariño que me habéis dado en este tiempo, por el respeto, por la paciencia que habéis tenido», añadió.