El tercer hijo de Marta Ortega será un varón

Martín Bastos

SOCIEDAD

Marcos Míguez

La presidenta de Inditex, que está ya en el tercer trimestre de embarazo, dará a luz en A Coruña antes de final de año

09 oct 2023 . Actualizado a las 08:30 h.

Antes de final de año, Marta Ortega se convertirá en madre de su tercer hijo, el segundo nacido de su matrimonio con Carlos Torretta. El pasado mes de julio se conoció que la presidenta de Inditex estaba de nuevo embarazada, tres años después del nacimiento de su segunda hija, Matilda, que llegó al mundo en el 2020, en las primeras semanas de la pandemia.

Fuentes cercanas a la ejecutiva han confirmado que el bebé que espera Marta Ortega será un niño, un detalle que muy pocas personas conocían hasta el momento. Este nacerá en la clínica Quirón, de A Coruña, al igual que sus hermanos mayores. Por el momento no ha trascendido qué nombre llevará el bebé.

La hija de Amancio Ortega, de 39 años, se encuentra ya en el tercer trimestre de gestación, y continúa desarrollando con normalidad su rutina laboral. Recientemente ha viajado a Londres y a Nueva York para acudir a sendas presentaciones de la nueva colección especial de Zara creada por el fotógrafo Steven Meisel. Se trata de una selección de prendas y accesorios para hombre y mujer que salieron a la venta el 18 de septiembre. A la fiesta celebrada en Nueva York, y presidida por Marta Ortega, asistieron Linda Evangelista, Kaia Gerber, Karolina Kurkova, Joan Smalls, Candice Swanepoel, Liya Kebede, Karen Elson, Veronica Webb, Alton Mason, Liya Kebede, Karen Elson y Coco Rocha, entre otras muchas figuras vinculadas al mundo de la moda.

La presentación de Londres contó de nuevo con la presencia de la modelo Linda Evangelista, quien pocos días después visitaba la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) de la mano de Marta Ortega. Según trascendió a través de las imágenes publicadas en redes sociales, la presidenta de Inditex aprovechó aquella estancia en la capital británica para acudir a la exposición Gabrielle. Fashion Manifesto en el Museo Victoria & Albert y comprar varios objetos relacionados con la muestra.

Antes de convertirse en madre de nuevo, Marta Ortega podrá inaugurar previsiblemente la tercera exposición artística impulsada por su fundación, dedicada al fotógrafo Helmut Newton (Berlín, 1920-Los Ángeles, 2004). La muestra Helmut Newton - Fact & Fiction podrá visitarse del 18 de noviembre al 1 de mayo de 2024 en el muelle de Batería de A Coruña. Da así continuidad al programa cultural iniciado por la presidenta de Inditex en el 2021 con un montaje sobre Peter Lindbergh comisariado por el propio fotógrafo antes de fallecer y continuado después por una selección de la obra de 1993 de Steven Meisel.

El tercer embarazo de Marta Ortega se convirtió a mediados de julio en la noticia del día en la segunda jornada del concurso internacional de saltos de Casas Novas. Ya por entonces, en el cuarto mes de gestación, se apreciaba ligeramente bajo la ropa holgada.

Tanto la pareja como sus respectivas familias se encuentran felices con la próxima llegada de un nuevo miembro. Según relatan personas cercanas, todos los miembros del clan Ortega están encantados con la noticia, especialmente Flora Pérez. La mujer de Amancio Ortega se ha convertido en una abuela muy entregada a sus nietos, que se ocupa personalmente de los niños en muchas tareas cotidianas cuando los padres están ocupados. 

La empresaria y su marido, Carlos Torretta, viven en A Coruña y tienen ya una hija en común, Matilda, de tres años, que nació en el hospital Quirón de A Coruña mediante cesárea el 22 de marzo del 2020. Marta tiene otro hijo, Amancio, de diez años, nacido en el mismo centro médico en el año 2013 fruto de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez. El primogénito lleva el nombre de su padre, fundador de Inditex.

Marta Ortega y Carlos Torreta se conocieron en enero del 2016 en la fiesta que Eugenia Silva celebró en el Museo del Traje de Madrid con motivo de su 40.ª cumpleaños. Se casaron en noviembre del 2018 en una ceremonia íntima celebrada en su propio hogar y que estuvo seguida de dos días de fiesta con 400 invitados en el Club Náutico de A Coruña y en el centro hípico de Casas Novas.