Catalina, la otra princesa de Gales que es más popular que el rey Carlos

Martín Bastos

SOCIEDAD

Una encuesta mide la aprobación del pueblo británico con los miembros de la familia real y su resultado es sorprendente

13 oct 2023 . Actualizado a las 08:53 h.

A veces se dan coincidencias cuando menos, curiosas. La que está ocurriendo en estos momentos en Inglaterra lo es. Y es que Carlos III, el actual rey, ha visto como de nuevo otra princesa de Gales, lo supera ampliamente en popularidad. Ocurrió en la década de los noventa con su exmujer,  Diana de Gales, que incluso después de morir, seguía siendo más querida por el pueblo que Carlos. Y ahora se trata de la princesa Catalina, la esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, y madre del que está llamado a ser también rey, el príncipe Jorge. El caso es que en una encuesta reciente ni el monarca ni su consorte, la reina Camila, aparecen en los primeros puestos de popularidad.

El primero de ellos lo ocupa el príncipe de Gales, Guillermo, al que más de un 74 % apoya en sus tareas en la familia real. El segundo puesto es para la princesa Ana, la discreta hija de Isabel II y hermana del actual rey. Y muy de cerca, con un 72 % de apoyos le sigue la princesa de Gales, Catalina. Ella, con una agenda propia, muy centrada en la infancia y las causas sociales, triunfa por su naturalidad y por su espontaneidad.

La esposa de Guillermo de Inglaterra se vuelca con los más necesitados y siempre tiene una sonrisa para los más pequeños o los que buscan un selfi con ella. Además participa activamente en las actividades deportivas, como en uno de sus últimas apariciones públicas, en este caso junto a su marido, en un centro de deportivo con motivo del día de la salud mental. Allí se atrevió a lanzar la pelota con los ojos tapados y en otras ocasiones ha llegado a jugar al baloncesto en una silla de ruedas.

Viéndola es inevitable recordar la candidez y la ternura con la que su suegra, que falleció de manera prematura en 1997, con la que se convirtió en la princesa del pueblo. No es un papel fácil el de Catalina, pero realmente lo está desempeñando a la perfección.

El cuarto puesto lo ocupa por fin el rey Carlos III, con un 60 % de votos a favor de su gestión, mientras que cuatro de cada diez encuestados no lo tienen tan claro. Le sigue su hermano, el príncipe Eduardo y a continuación, con una opinión pública muy dividida, la reina Camila, a la que parece que el pueblo británico no perdona su pasado.

Y en ese ránking de popularidad también destacan nombres como el de la princesa Sofía, esposa del príncipe Eduardo, o Zara Phillips, hija de la princesa Ana. Los últimos puestos los ocupan el príncipe Andrés, apartado de la vida pública por su implicación en el caso Epstein, y los duques de Sussex. Parece que los británicos, al igual que muchos otros, no terminan de entender qué quieren ni qué buscan el príncipe Enrique y Meghan Markle.

Gran boda en Italia

Se casa la hija de Luis Miguel. Michelle Salas celebrará una boda de cuento en La Toscana que durará tres días y a la que no faltarán ni el cantante ni su novia, Paloma Cuevas, de la que dicen que de momento no está por la labor de pasar por el altar.