Así celebró el príncipe heredero de Dinamarca su 18 cumpleaños: cena de gala reuniendo a la realeza de Europa

Martín Bastos

SOCIEDAD

RITZAU SCANPIX | REUTERS

El joven saludó desde el balcón de palacio y la casa real danesa ofreció un banquete en la capital

16 oct 2023 . Actualizado a las 10:09 h.

Los chiquillos se nos hacen mayores, que diría mi tía abuela. Pronto será Leonor la que alcance la mayoría de edad. Pero este domingo le tocó a Christian, el príncipe heredero de Dinamarca. El joven ha cumplido 18 años y la casa real danesa no ha querido pasar por alto esta fecha. Primero Christian saludó desde el balcón de palacio a los ciudadanos. al trono del país. El joven salió al balcón del palacio Federico VIII junto a su familia. La reina Margarita y sus padres estuvieron presentes, junto a sus hermanos Isabella, Vincent y Josephine. No faltaron los «hurras» y la canción de «cumpleaños feliz».

Pero el gran desfile de la realeza europea llegó en la tarde noche. Porque la familia real ofreció una cela de gala en el Castillo de Christiansborg que congregó una buena muestra de la aristocracia continental. Destacó la presencia de Haakon de Noruega junto a su esposa, Mette-Marit, que llevaba semanas de baja médica y había tenido que suspender su agenda de actos oficiales. La pareja acudió junto a su hija Ingrid Alexandra.

Mads Claus Rasmussen | EFE

También contaban entre los asistentes destacados Victoria y Daniel de Suecia, con su hija Estelle, una de las invitadas más sonrientes al llegar al castillo.

Mads Claus Rasmussen | EFE

Encabezando esta nueva generación de royals, acudieron sin sus progenitores Elisabeth de Bélgica y Amalia de los Países Bajos. Esta última ha encadenado la boda de la duquesa de Medinaceli, en Andalucía, con el festejo de los daneses. 

Mads Claus Rasmussen | EFE

La reina Margarita recibió a sus hermanas, Ana María de Grecia y Benedicta de Dinamarca, que llegaron con Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, otra de las parejas más esperadas de la noche. 

Joaquín y Marie de Dinamarca posaron junto a todos sus hijos. Christian lució nuevas distinciones al traspasar la frontera de la mayoría de edad y ser el heredero. Su abuela le impuso este mismo domingo la Orden del Elefante. 

Pero entre los asistentes no solo había integrantes de casas reales. También recibieron su invitación doscientos jóvenes de la misma generación que el príncipe, ciudadanos de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe, ya que los municipios han podido seleccionar a personas para asistir al banquete. Además también fueron llamados 110 daneses destacados en distintos campos, como el deporte o el arte.