Las asesoras de la reina Letizia en cuestiones de ropa, peluquería y maquillaje se ocupan ahora de cuidar también el aspecto de sus hijas
23 oct 2023 . Actualizado a las 17:41 h.Los estilismos que han lucido las mujeres de la familia real durante los actos que han protagonizado con motivo de la entrega de los premios Princesa de Asturias han sido uno de los asuntos más comentados de la ceremonia que cada año se celebra en Oviedo. Un aspecto del que la reina y su equipo son plenamente conscientes y que preparan cada año a conciencia, de forma especial desde que sus hijas, Leonor y Sofía, han dejado atrás la vestimenta infantil de sus primeros años y han ganado protagonismo.
A la hora de elegir prendas ya usadas de su armario o de ir añadiendo otras nuevas, al lado de la reina Letizia está siempre la estilista Eva Fernández, la pieza fundamental de su imagen desde el año 2015. Ella es una de sus personas de máxima confianza y la responsable de que la reina se haya convertido en una de las mujeres más elegantes del mundo en los últimos años, dando un cambio radical a su imagen y contando por éxitos la mayor parte de sus apariciones. De la mano de esta estilista que dejó la revista Cosmopolitan para incorporarse a Zarzuela, Letizia combina con maestría las prendas más exclusivas con diseños de bajo coste, apostando siempre por la moda hecha en España.
La estilista ha encajado a la perfección con Letizia, como recoge el portal Chance. Es habitual verlas de compras por el centro de la capital intercambiando sonrisas y confidencias y ambas son grandes aficionadas al deporte. Eva Fernández fue madre por segunda vez hace poco más de un año junto al bombero Leo Rico, un atractivo modelo que ha sido portada de la revista Men'sHeatlh y ha hecho un cameo en la serie Sexo en Nueva York. En algún momento se ha llegado a especular con que Rico sería el entrenador y responsable de la trabajada musculatura de la reina Letizia, algo que el propio bombero ha negado.
Eva Fernández ha viajado a Asturias estos días con la familia real como responsable de los atuendos que han lucido la reina y sus hijas en los últimos días. Hace pocos meses se confirmó que es también ella quien está detrás de la ropa que viste y elige no solo la reina, sino también la princesa Leonor en cada una de sus apariciones. Aunque no se ha confirmado oficialmente, cabe suponer que también es ella la encargada de asesorar en cuestiones estilísticas a la hija menor de los reyes, la infanta Sofía, que a sus 16 años es una apasionada de la moda y seguidora de las últimas tendencias.
Además de la ropa, otro de los aspectos estéticos que más se analizan en las mujeres de la familia real es el maquillaje, algo que princesa e infanta han ido incorporando gradualmente, como corresponde a su edad. Este año Leonor, a punto de alcanzar la mayoría de edad, ha subido un peldaño más en el uso de los cosméticos, con un maquillaje más subrayado que en años anteriores.
En este aspecto han contado con la ayuda de una de las maquilladoras y peluqueras más reconocidas de España, Natalia Belda, artífice del aspecto de famosas como Blanca Suárez -de la que es íntima amiga-, Bárbara Lennie y Anna Castillo.
Conocida en redes sociales como Natalia_natalita, la artista ha sido quien se ha ocupado de que Letizia, Leonor y Sofía luzcan deslumbrantes en Asturias, apostando por los peinados y maquillajes que más les favorecen y que destacan, con un efecto muy natural, sus puntos fuertes. En el caso de la hija menor de los Reyes, su melena -que ha optado por dejar suelta durante los actos relacionados con los premios Princesa de Asturias- y su boca, que ha ensalzado con un toque de gloss juvenil.
En el caso de la heredera al trono, las estilistas han resaltado sus ojos azules y su melena rubia, que ha lucido con el pelo suelto y liso -durante el tradicional concierto en homenaje a los premiados-; recogida en una coleta formal -en las audiencias previas a la entrega de los galardones-; con unas suaves ondas en la gala oficial y con una sencilla coleta durante su visita al Pueblo Ejemplar 2023.
A pesar de su discreción, y de que habitualmente realizan su labor en la sombra, en esta ocasión Eva Fernández y Natalia Belda se han dejado ver abandonando sonrientes este sábado el hotel de La Reconquista acompañadas por su equipo de trabajo minutos antes de que lo hiciesen los reyes y sus hijas para visitar las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en el municipio de Villaviciosa. También se vio abandonando el establecimiento a la peluquera María Luz Valero, que se encarga de peinar a la reina desde su época como presentadora de Televisión Española y desde el comienzo de su relación con el príncipe Felipe.
A continuación, después de estas, eran Felipe y Letizia los que salían del establecimiento de lo más relajados y compartiendo confidencias con sus hijas; en primer término la reina -con un moderno jersey estampado tie- dye-, y Leonor, que no han dudado en saludar a las personas que les aguardaban con una gran sonrisa. E inmediatamente detrás el rey con su hija menor, con la que ha derrochado complicidad horas antes de que Sofía regresase a Gales.
Apurando sus últimas horas en Oviedo antes del regreso de la princesa Leonor a la Academia General de Zaragoza, y de la infanta Sofía al UWC Atlantic College de Gales -donde comenzó sus estudios de Bachillerato Internacional el pasado 29 de agosto-, los reyes Felipe y Letizia han protagonizado su imagen más familiar y distendida junto a sus hijas a la salida del Hotel de La Reconquista, donde se han hospedado durante su paso por Asturias.