Joaquín Torres a Tamara Falcó: «Si no le gusta el ático, que lo venda»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Borja Sanchez-Trillo | EFE

El arquitecto y la marquesa de Griñón zanjan la polémica tras los comentarios de ambos sobre el nuevo hogar al que se está mudando con Íñigo Onieva

26 oct 2023 . Actualizado a las 19:56 h.

«La casa es muy moderna porque es todo acristalado y está hecha para que se te vea desde todos los lados de la casa. Es muy bonita sobre plano, pero creo que para mí no es la mejor idea», decía Tamara Falcó en Antena 3 hace unos días hablando sobre su nuevo hogar. Y con estas declaraciones, que podrían pensarse inofensivas, se abría la caja de los truenos. Con la mudanza en marcha, que la marquesa de Griñón ha dejado en manos de Íñigo Onieva, ahora se ha desatado una nueva polémica por este nuevo hogar que ocupará el feliz matrimonio. ¿El motivo? Pues que estas palabras, y el «bloqueo botánico» que hace unos días llegaba al ático para que los marqueses tengan mayor intimidad.

Al arquitecto de la vivienda, el famoso Joaquín Torres, se mostraba indignado por los cambios que Tamara había hecho. «Esta casa requiere de un criterio estético, y esta niña no lo tiene. En su día era todo muy bonito porque decía que veía la casa de mamá. Ahora ya no le gusta tanto porque resulta que la ven a ella. Ha comprado un producto y se ha equivocado. No le gusta su ático, que lo venda», sentenciaba.

Poco después la propia Tamara Falcó aclaraba la controversia en redes sociales. «Quería desmentir los mensajes que se han divulgado a cerca de mi relación con Kronos Homes. Como ya he compartido en numerosas ocasiones: estoy feliz de construir un hogar con Íñigo y hacerlo con todo el apoyo y el equipo de Kronos, incluido Joaquín Torres que siempre ha sido muy cariñoso conmigo y al que admiro profesionalmente. Gracias a los medios que me apoyáis en estas situaciones y mi comunidad por estar siempre ahí», explicaba intentando aclarar la situación.

Y en los últimos días el arquitecto y Isabel Preysler coincidían y él revelaba su conversación con la madre de la marquesa. «Se me ha acercado y es encantadora. Hemos hablado, ella me ha pedido perdón. Isabel pura corrección», afirmaba. Es más incluso le daba una alternativa para guardar la intimidad de la pareja. «Le hablé de unos productos para los vidrios que se puede ver y no te vieran. Todo aquello que le preocupe que me llame y le ayudo a resolverlo, no hay ningún problema», añadía Torres.

Su hermana Ana Boyer explicaba en un evento promocional en el que participó que «ella -por Tamara- está con muchas ganas. Ha puesto todo su cariño y amor en esa casa, lleva muchísimo tiempo trabajando en ella para que quede como a ella le gusta y tiene muchísimas ganas de poder mudarse». Y añadía que «si a ella no le gustara podría la casa en alquiler y se iría a otro sitio. A Tamara le encanta, no sé si habrá habido algún malentendido pero es obvio que le gusta y está feliz con vivir ahí».

El caso es que el ático que Tamara Falcó compró en el 2020 no es el primer disgusto que le da. La primera empresa de interiorismo que contrató desveló el pasado verano que habían roto su acuerdo. Al parecer, con las reformas ya planteadas, un retraso en las mismas, sus prisas y su alto nivel de exigencia habrían llevado a una falta de entendimiento entre ambas partes. Tamara Falcó rompió el acuerdo con las interioristas, que confesaron que el trato de la aristócrata con ellas no fue el correcto y que no acabaron en buenos términos.