La princesa Leonor rinde homenaje a la reina Letizia con un traje blanco
SOCIEDAD
La heredera escoge un dos piezas de chaqueta y pantalón, sencillo y elegante, del mismo color que lució su madre en sus grandes ocasiones
31 oct 2023 . Actualizado a las 20:37 h.La princesa Leonor ha escogido un traje de pantalón y chaqueta blanco para uno de los días más importantes de su vida, el de la jura de la Constitución con motivo de su 18.º cumpleaños. Para un día tan importante, las estilistas de la reina y sus hijas, han elegido un traje a medida hecho por una conocida sastrería madrileña, Serna, que ya confeccionó el uniforme del rey Felipe el día de su boda con Letizia, según informa Vanitatis.
Se trata de un traje sastre blanco con americana con bolsillos frontales y solapas cruzadas —en una de ellas el Toisón de oro— y pantalón recto. El estilismo se completaba con zapatos en color nude de la marca Lodi, una de las favoritas de la reina, el pelo recogido en una coleta pulida con raya al medio, maquillaje natural y unos discretos pendientes. Y es que la intención es que el traje blanco, sencillo y elegante, fuese el gran protagonista.
El color del traje está cargado de simbolismo según varios expertos en protocolo. La periodista Patrycia Centeno destaca esta tonalidad como «símbolo indumentario internacional del sufragismo femenino». También consideró un acierto el estilismo de la princesa, señalando en su cuenta de Twitter que «el pantalón le favorece más que la falda» y además «por lo que significa ese traje para el liderazgo femenino, por romper el protocolo (mujeres-vestido) y por el color (transparencia pero también monarquía)».
El profesor de protocolo social y etiqueta, Miguel del Amo, asegura a Efe que el color escogido para el traje de la heredera da un «significado de una monarquía renovada, es luz, positividad, energía, renovación, paz y humildad». «Ha escogido un traje de pantalón, lo que deja claro ese toque de modernidad», añade. El único adorno que lleva el Toisón de Oro en forma de broche, «situado justo encima del corazón».
Este color es especialmente simbólico para la heredera al trono. Y es que su madre, la reina Letizia, ya lució una chaqueta color blanco en su primera aparición junto al príncipe. La actual reina pasó a la historia aquel traje estiloso blanco de Armani que lució con motivo del anuncio de su compromiso con el entonces príncipe Felipe. No ha sido la única ocasión.
La reina volvió a optar por el blanco para el día de la coronación del rey Felipe, con un diseño de Felipe Varela, vestido y abrigo de manga larga con pedrería en tonos dorados y carmesí. Además, el blanco ha sido uno de sus aliados en su fondo de armario a lo largo de todos estos años para ocasiones especiales.
La infanta Sofía, con un vestido capa alquilado
La infanta Sofía, que acompañó a su hermana en el coche que las trasladó hasta el Congreso saludando al público que allí se congregaba, escogió para el acto un vestido capa en estampado floral. Se trata de un diseño corto y con flores oscuras sobre fondo pastel. Es un diseño de la firma inglesa Erdem, una de las que más gusta a la princesa Catalina, que no está a la venta pero cuyo precio superaba los 1.700 euros. El estilismo lo completó con unas bailarinas destalonadas en negro, el mismo color que el cinturón con el que marcaba la cintura. Según apuntan varios medios, la web especializada en alquiler de ropa de fiesta, Borow, las estilistas de la infanta habrían alquilado la prenda por 268 euros.
El look veraniego de la infanta Sofía hizo que a la salida del Congreso tuviese que cubrirse con una capa negra, ante el frío que hacía a 31 de octubre en Madrid.
Espectacular vestido azul de la reina Letizia
Esta ceremonia ha estado plagada de guiños entre la reina Letizia y sus dos hijas. Si Leonor ha querido lucir un traje blanco en este día tan especial en un claro homenaje a su madre, ella ha escogido para acompañarla un espectacular vestido en uno de los colores favoritos de la princesa, el azul. Se trata de un vestido en largo midi en azul teal, manga francesa, escote lágrima y drapeados en la cintura, que ya formaba parte de su impresionante fondo de armario. En concreto se trata de un diseño de Carolina Herrera perteneciente a la colección otoño/invierno 2013-2014. En los hombros lleva flores con lentejuelas y no es la primera vez que lo usa, ya que la reina lo estrenó en octubre del 2022 en una visita oficial a Alemania.