Movistar Plus+ estrena la tercera y última entrega de la saga en la que se vuelve a unir naturaleza con conciencia ecológica
04 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La tercera y última entrega de la aclamada saga Planeta Tierra llega a las pantallas y promete ser un evento sin precedentes que combina la majestuosidad de la naturaleza con la conciencia ecológica. Desde su debut en el 2006, esta serie documental, galardonada con seis premios Emmy, ha ofrecido una perspectiva comprometida e inédita sobre el pasado, presente y futuro de nuestro planeta.
Una vez más, Sir David Attenborough lidera esta superproducción de BBC Earth, trayendo su autoridad y pasión por la naturaleza a la pantalla. «El mundo natural sigue sorprendiéndonos, pero desde los tiempos de Darwin ha cambiado hasta volverse irreconocible, transformado por una fuerza poderosa: nosotros », señala Attenborough.
Hans Zimmer, dos veces ganador del Oscar por su trabajo en El Rey León y Dune, firma la banda sonora que envuelve a los espectadores en un viaje a través de la belleza y la diversidad de la naturaleza.
Consta de ocho episodios, cada uno centrado en un lugar distinto como pastizales, desiertos, bosques, hábitats de agua dulce y costas, entre otros. Estos episodios revelan los últimos lugares salvajes del planeta y las asombrosas estrategias que los animales han desarrollado para sobrevivir en un mundo que ha sido colonizado y explotado por los seres humanos. Es un recordatorio de la necesidad de preservar estos ecosistemas únicos y las especies que los habitan.
Sir David Attenborough narra la serie en su versión original, una voz reconocida en todo el mundo por su defensa y compromiso con la naturaleza. La filmación abarcó casi 2.000 días y visitó 43 países en los seis continentes, lo que la convierte en una obra monumental que será su legado para las generaciones futuras.
Además de mostrar imágenes espectaculares y lugares inaccesibles para el ser humano, pone el foco en los peligros que el cambio climático y la acción humana descontrolada provocan en estos ecosistemas, subrayando la urgencia de tomar medidas para proteger nuestro planeta.