Nuevas imágenes de Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca

Martín Bastos

SOCIEDAD

RITZAU SCANPIX | REUTERS

El heredero al trono danés fue grabado a las 8.28 horas saliendo del piso de la mexicana

21 nov 2023 . Actualizado a las 20:15 h.

Las fotos de Genoveva Casanova (47 años) y el príncipe Federico de Dinamarca (55 años) que han provocado una tormenta mediática en ambos países, siguen dando que hablar. El programa que presenta Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, TardeAR, emitió el pasado lunes un vídeo en el que salía al heredero danés salir del piso de la mexicana y cómo deambulaba aparentemente «desorientado» con una maleta hasta que un coche lo recogió y lo llevó al aeropuerto.

Según detallaron en el espacio, Federico abandonó el hogar de Genoveva a las 8.28 horas de la mañana, después de que la noche anterior, varios fotógrafos los descubriesen paseando juntos por las calles de Madrid, entrando en varias ocasiones en el piso de la mexicana y yendo a cenar. El príncipe heredero se encontraba en un viaje privado en la capital mientras su mujer, Mary Donaldson (51 años), volaba rumbo a Raleigh, en Carolina del Norte, para participar en una conferencia contra el acoso escolar, uno de los objetivos en los que está centrada la fundación que lleva su nombre. Entre otros momentos, el vídeo capta a Federico mirando primero un papel y después rompiéndolo y tirándolo a una papelera. Este gesto ha sido también objeto de numerosas elucubraciones sobre este tique con el que pretendía borrar su rastro de las últimas horas en Madrid. También ha sido especialmente comentado el hecho de que un heredero al trono pasee tranquilamente sin seguridad por la calle.

Mientras tanto, Genoveva Casanova sigue fuera de Madrid, en un lugar desde el que en las últimas horas recordaba a su exsuegra, la duquesa de Alba, por el noveno aniversario de su muerte. «Te echo tanto, tanto de menos... tu cariño, tu sentido del humor, tu forma tan maternal de preocuparte y de cuidarnos, cómo quisiera que no te hubieras ido. Aunque a veces aún te siento aquí junto a mí», escribía en las redes sociales junto a una imagen de ellas dos juntas.

Precisamente en la misa organizada en memoria de la duquesa por su hijo Cayetano, exmarido de Genoveva, este defendía a la madre de sus hijos ante las polémicas que la han rodeado en las últimas semanas. «Está mal, lógicamente. Está sufriendo un linchamiento, una salvajada fuera de toda lógica. Tristemente no ha podido venir, claro, y lo ha sentido mucho», decía. «Yo me preocupo muchísimo de Genoveva, la cuido, me ocupo de ella en muchísimos sentidos. No solo es la madre de mis hijos, es que yo la quiero personalmente también y lo que me preocupa mucho es que ha pasado un par de semanas muy agraviada con su problema pulmonar», aseguraba visiblemente preocupado.

Genoveva sigue recluida en el palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, propiedad de su exmarido. Y fuentes cercanas aseguran que ha cancelado los planes navideños que tenía en Madrid y pasará allí las próximas fiestas. Hace apenas unos días trascendía informaciones de su entorno más cercano, preocupado por su salud, que explicaban además su huida de Madrid para alejarse de toda controversia y centrarse en su recuperación, tras sufrir una embolia pulmonar hace unos meses.