Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

EduCaixa premia a diez proyectos sostenibles liderados por jóvenes

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

s

Bridge Call ha otorgado becas a una decena de iniciativas de emprendedores de entre 18 y 30 años.

14 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La aceleradora de start-ups Bridge Call ha premiado 10 proyectos sostenibles y socialmente responsables liderados por emprendedores de entre 18 y 30 años. Cada una de las propuestas seleccionadas por el nuevo programa de EduCaixa recibirá una ayuda de 25.000 euros, formación y mentoría para impulsar un proyecto emergente que aborde desafíos sociales y medioambientales ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU).

Entre las ideas transformadoras premiadas hay un huevo vegano líquido, un generador de energía limpia con hidrógeno, una red de puntos de intercambio de baterías para microvehículos eléctricos, una herramienta para aprovechar stocks sobrantes en la industria de la moda, un software de medición del impacto medioambiental para la industria del café y del cacao, una plataforma accesible para que las personas mayores puedan navegar fácilmente en el mundo digital, una herramienta pedagógica para aprender desde un enfoque gamificado, una plataforma para facilitar la prestación de servicios sanitarios en zonas con condiciones adversas, un restaurante con propósito que ofrece formación y empleo a personas en riesgo de exclusión, y una tecnología de defensa contra el viento para plantas fotovoltaicas.

«Estos jóvenes han demostrado tener una sensibilidad, un compromiso y un ingenio que son imprescindibles para abordar los retos que afrontamos como sociedad. Por ello, en EduCaixa los vamos a ayudar a hacer realidad sus proyectos, promoviendo así un emprendimiento emergente social y sostenible», ha asegurado el director corporativo de Educación y Márketing de la Fundación ”la Caixa” y miembro del jurado, Xavier Bertolín.

Las 10 start-ups premiadas con 25.000 euros, formación y mentoría se han dado a conocer este martes en una ceremonia celebrada en la Llotja de Mar durante la cuarta edición del Tech Spirit Barcelona, tras un pitch day (día de presentación) en el que también han participado otras 10 start-ups finalistas, que recibirán una ayuda de 5.000 euros.

Bridge Call está inspirado en los principios de la venture philanthropy (filantropía de riesgo), metodología que ofrece financiación y acompañamiento a proyectos con una propuesta de impacto social, listos para ser testados en el mercado. La dotación económica, la formación y la mentoría que ofrece el programa de EduCaixa generan oportunidades para que jóvenes con talento de todo el territorio español puedan demostrar su potencial, aprender, ganar experiencia real y acceder a los recursos necesarios para el éxito de sus iniciativas.

EduCaixa es el programa educativo de la Fundación ”la Caixa” que impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI