Las imágenes más entrañables de Carlos Torretta y el pequeño Amancio al visitar a Marta Ortega y Manuel

La Voz

SOCIEDAD

GONZALO BARRAL

El marido de la presidenta de Inditex compartió risas y abrazos con el hijo mayor de la heredera del gigante textil en la entrada del hospital Quirón de A Coruña

18 dic 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

Marta Ortega Pérez sigue recibiendo visitas después de tener a su tercer hijo, Manuel, el segundo con su actual pareja, Carlos Torretta, con el que contrajo matrimonio hace cinco años. El pequeño Manuel llegó al mundo el sábado, 16 de diciembre, en el hospital Quirón de A Coruña, como también lo hicieron sus otros dos hijos, Amancio, de diez años, fruto de su matrimonio con el jinete asturiano Sergio Álvarez, y Matilda, de tres, que vino al mundo en marzo del 2020. Y precisamente este domingo Carlos Torretta y el pequeño Amancio acudieron a ver a la presidenta del grupo Inditex y compartieron momentos entrañables en estos días tan especiales para toda la familia. Él salió a un momento a recoger al niño y entraron abrazados al centro hospitalario. Después de una hora se despidieron también de forma muy cariñosa, con un nuevo abrazo en el que Torretta levantó a Amancio en el aire antes de regresar para seguir con su pareja y su bebé.

GONZALO BARRAL

La buena noticia saltaba a primera hora de la mañana del sábado. Al hospital acudió la familia Ortega al completo para conocer al pequeño Manuel y arropar a su madre en un momento tan especial. El cabeza del clan y fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, fue de los primeros en abandonar el hospital. Eran cerca de las doce del mediodía y no quiso hacer ninguna declaración sobre la madre y el bebé, pero sí agradeció a los medios allí presentes y a todo el equipo médico la atención dispensada a su hija menor.

Flora Pérez Marcote, esposa de Amancio y madre de Marta, quiso conocer lo antes posible al nuevo miembro de la familia y acudió el sábado por la mañana. Abandonó el hospital donde se encuentra ingresada su hija en torno a la una del mediodía, acompañada de sus nietos. Llevaba a la pequeña Matilda en brazos, e iba acompañada también de Amancio, su nieto mayor, que caminaba a su lado. Un coche los esperaba en la puerta principal, pero fue Flora la que, tras meter a los pequeños en el interior del vehículo, se puso al volante. Ella tampoco quiso realizar ninguna declaración, pero indicó a La Voz que tanto la madre como el bebé se encontraban «en perfecto estado».

No se ha confirmado el momento en el que Marta Ortega recibirá el alta, pero lo normal es que se produzca en los próximos días. Desde la gerencia del hospital Quirón se estaba trabajando en un plan de actuación para el momento en el que la empresaria reciba el alta y abandone el hospital en compañía de su hijo y de sus familiares más cercanos con el fin de garantizar la seguridad de la familia.

Este es el tercer hijo de la presidenta de Inditex, que ya tiene una familia numerosa con la que celebrar las próximas Navidades. Los dos primeros, Amancio y Matilda, llegaron mediante cesárea.

La pareja

Marta Ortega y Carlos Torretta tienen 39 años y se conocieron en el 2016, en la gran fiesta en la que la modelo Eugenia Silva apagó las velas de su cuarenta cumpleaños en el Museo del Traje de Madrid. Se casaron por todo lo alto en noviembre del 2018, celebrando el 16 de noviembre una ceremonia íntima y un almuerzo con los familiares y amigos más cercanos en el domicilio familiar, cerrando la jornada con un cóctel nocturno con sus amigos en el Náutico de A Coruña y, al día siguiente, una fiesta en el Centro Hípico Casas Novas, Arteixo, a la que acudieron unos cuatrocientos invitados y en la que actuaron, entre otros, Chris Martin y Norah Jones.

Marta Ortega asumió el cargo de presidenta del grupo Inditex el 1 de abril del 2022. Precisamente la noticia del nuevo nacimiento dentro de la familia llega pocos días después de que la compañía hiciera públicos sus resultados consolidados de los nueve primeros meses de este año con cifras récord: 25.609 millones de ventas y 4.102 de beneficio.

Influencia en la moda

Además, el diario británico Evening Standard acaba de volver a situar a Marta Ortega en el puesto número uno de su lista Standard Fashion Power, el ránking anual que establece este medio para destacar a las personas más influyentes del mundo de la moda por delante de la poderosa familia Arnault, un clan francés que controla el conglomerado LVMH, que engloba marcas de lujo como Louis Vuitton, Fendi, Givenchy, Christian Dior y Dom Pérignon. La publicación londinense destaca que Ortega ha sabido relacionarse estratégicamente con el sector, con su presencia en desfiles importantes y con las colaboraciones de ciertas firmas de peso con Zara, y que su empresa ha logrado seguir prosperando incluso cuando se ha dado una recesión global.

La CEO gallega, que en enero cumplirá cuarenta años, ha ido ganando protagonismo como imagen de marca del gigante textil gallego y ahora cuenta con proyectos que unen el arte y la moda y que desarrolla con su propia fundación, la MOP, que ha organizado en A Coruña las exposiciones de fotografía Peter Lindbergh: Untold Stories, Meisel 93 y Helmut Newton, Fact & Fiction. Esta última muestra se inauguró el pasado noviembre y en principio estará abierta al público hasta el 1 de mayo del 2024.