«No creo que mi padre pueda volver a la televisión», asegura la hija de José Luis Gil

i. c. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

José Luis Gil, durante su intervención en un programa de Mediaset
José Luis Gil, durante su intervención en un programa de Mediaset Telecinco

El actor, que dio vida a Juan Cuesta en la serie «Aquí no hay quien viva», sufrió un ictus grave hace dos años

18 dic 2023 . Actualizado a las 19:44 h.

«No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos». Son las palabras de Irene Gil, hija del actor José Luis Gil, conocido por su labor de doblador, pero también por haber encarnado a Juan Cuesta y Enrique Pastor en Aquí no hay quien viva y La que se avecina, respectivamente. El actor sufrió un infarto cerebral hace un par de años y desde entonces familiares y compañeros habían ido informando sobre su delicado estado de salud.

El 24 de octubre su hija contaba ya en una entrada en Instagram que le gustaría que su padre pudiera responder a los mensajes de cariño que le llegaban. «No es así. Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma», explicaba Irene Gil.

Ahora la hija del actor ha concedido una entrevista a la revista Pronto en la que revela que han hablado con los neurólogos y el centro de rehabilitación y, «aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle». «Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas», lamenta quien asegura que el actor «tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven». Eso sí, la hija del intérprete explica que su padre «reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse».