Primera prueba del curso para los alumnos del Máster en Producción Xornalística e Audiovisual
SOCIEDAD
Los estudiantes presentaron sus proyectos audiovisuales ante reconocidos profesionales del sector
21 dic 2023 . Actualizado a las 10:41 h.Los alumnos de la especialidad de Produción Executiva Audiovisual del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), titulación de la Universidad da Coruña que sostienen a dos manos la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, presentaron este miércoles sus proyectos ante un amplio tribunal en una sesión de pitching.
En total, trece reconocidos profesionales del sector audiovisual a nivel nacional e internacional valoraron las ideas de los alumnos. Los proyectos son la pieza angular de la formación de este máster. Los estudiantes empiezan a trabajar en ellos desde el primer día de curso. Todo surge de una idea a la que se le va dando forma a lo largo de los nueve meses siguientes y que termina por convertirse, algunas veces en un largometraje o serie de ficción, y otras, en un formato de entretenimiento para la televisión.
El objetivo del pitch —como se conoce habitualmente a las presentaciones de venta de ideas en el sector— era conocer cada una de las propuestas de los alumnos. Los profesionales seleccionarán aquellas que les resulten más interesantes para tutorizarlas en lo que resta de curso. Esa es precisamente otra de las ventajas del máster. Profesionales que trabajan en empresas y proyectos de éxito son los que supervisan y potencian los trabajos de los alumnos. Una vez desarrollados, los proyectos finales se presentan en un nuevo pitch, a final de curso, al que acuden también directivos de la industria. Y es ahí dónde surge la oportunidad para muchos de los estudiantes del máster, porque esos mismos directivos ofrecen un puesto a los ya graduados para terminar de desarrollar los proyectos en sus empresas.
Asistentes
Estuvieron presentes en calidad de futuros tutores, Javier Pérez de Silva, CEO de Beta Enterteinment Spain; Miguel Torrente, director general y productor ejecutivo en Balance Media Entertainment; Alberto Guntín, showrunner; Alberto Fernández, director de Contenidos Digitales de RTVE; Felipe Lage, director de la productora cinematográfica Zeitun Films; Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual; Al de Azpiazu, vicepresidente de distribución internacional en Fremantle y Carlos Carballo, consultor.
Además, siguieron la presentación de los proyectos de forma online Paula Kirchner, directora de producción de contenidos de Warner Media; Mariana Pérez y Leonardo Aranguibel responsable de entretenimiento y vicepresidente de producción en The Walt Disney Company, respectivamente; Guillermo Bornesztein, vicepresidente de Licencia y Coproducción de Contenido Internacional en Televisa; Darío Turovelzky, director de contenidos globales para Telefé y Viacom Cono Sur; y Olmo Figueredo, director de come y CEO de la productora La Claqueta.