«Gomaespuma, el reencuentro» reúne a Juan Luis Cano y Guillermo Fesser

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

Gomaespuma, con el cocinero José Andrés en  Gomaespuma, el reencuentro , de Movistar+
Gomaespuma, con el cocinero José Andrés en Gomaespuma, el reencuentro , de Movistar+ Elena Gonzalez Torres

Los locutores del popular dúo cómico rinden tributo a su programa de radio con un homenaje especial y sin continuidad

26 dic 2023 . Actualizado a las 08:27 h.

Han pasado 17 años desde que Gomaespuma despidió un programa de radio de enorme éxito, un fenómeno que revive en un especial que llega este martes a Movistar+: «Quizá mañana la inteligencia artificial hará nuestro programa mejor que nosotros», asumen, pero de momento prefieren ridiculizarla. Gomaespuma, el reencuentro es el título del tributo «esperado por todos sus fans y temido por el resto de la humanidad» en el que Juan Luis Cano y Guillermo Fesser se vuelven a unir como dúo cómico y aprovechan para comentar algunas noticias de estas casi dos décadas.

Lo harán junto a invitados como la popular Cándida, la señora de la limpieza a la que convirtieron en crítica de cine; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño; el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, el actor Luis Zahera y los cantantes Rozalén y José Mercé, que interpretarán algunas de las populares cabeceras del programa, como Estoy loco por el tenis.

«Hemos hecho este reencuentro tan bonito y emotivo, pero sin continuidad», responde Cano a la pregunta de si se plantean una vuelta prolongada. «No es el objetivo. Estamos en otra etapa, Gomaespuma era mucha responsabilidad y a mí no me apetece», abundó Fesser.

Esa responsabilidad y nervios les vienen de cuando tenían un millón y medio de oyentes y vivían experiencias como que un empresario de Alicante los llamara para reprocharles que su discoteca se vaciaba a las 2 de la mañana porque la gente se iba al coche a escucharles. Era cuando a principios de los 80 empezaron a sonar en las madrugadas de la Cadena Ser y luego de Antena 3. A medida que su fórmula informativa con sentido del humor se fue consolidando, fueron pasando a horarios con mayor audiencia (primero en las tardes de Onda Cero y luego en las mañanas de M80, desde 1995). Así, llegaron a «salvar» a un restaurante de Mallorca, cuyo dueño, aburrido, los ponía en la radio por las mañanas en su local vacío, lo que provocó que empezara a llenarse.