Bertín Osborne, desolado, desvela sus últimas palabras con Arévalo: «Cualquier día te va a dar algo»

Martín Bastos

SOCIEDAD

EuropaPress

El cantante, muy arrepentido, aseguró que le había echado una bronca a su amigo por no cuidarse poco antes de morir

05 ene 2024 . Actualizado a las 19:29 h.

La muerte de Paco Arévalo ha caído como un jarro de agua fría para todos sus familiares y amigos. Todo apunta a que el humorista habría sufrió un infarto y que llevaba varios días encontrándose mareado. Bertín Osborne, que consideraba hermano al cómico, se mostró consternado con la noticia, aunque no pudo acudir a despedirse en persona de él al encontrarse confinado por covid-19. 

Lo que sí ha hecho es intervenir en varios programas de televisión para contar cómo se enteró de la triste noticia del fallecimiento de Arévalo. «Fue el primer amigo que tuve en esta profesión, ha sido una vida juntos, hemos convivido muchos años y era como mi hermano», aseguraba el artista, que entristecido, explicaba que se enteró de la muerte de Arévalo cuando «me llamó mi otro hermanito José Luis López, El Turronero y casi me da un chungo».

«Ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve una bronca por teléfono», explicaba Bertín, una discusión que se producía «porque yo soy una persona que me cuido y hago deporte y Paco su punto de inflexión fue la muerte de Elena (su mujer) y desde ahí se medio abandonó. De repente se había puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas».

En esa última conversación con él, recuerda Bertín Osborne, «le pegué un broncazo, le dije de todo y no sabes lo que me arrepiento y le dije 'cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia...'». Y esas fueron las últimas palabras que intercambió con él.

Debido a su contagio por coronavirus —«cuando me lo contó anoche José Luis casi me da a mí un infarto porque me arrepentí de habérselo dicho»— no pudo acudir al tanatorio, pero asegura que en cuanto pueda irá para estar con sus hijos. «Yo he asumido que es un infarto porque otra cosa no tenía, ha sido un infarto casi al 90 %»,  concluía Bertín Osborne bastante apenado por la pérdida de un gran amigo que le ha acompañado en la profesión durante tantos años.

Precisamente en estos días Bertín Osborne está en el foco mediático de la noticia tras el nacimiento de su séptimo hijo, con Gabriela Guillén. Apenas unos días después de nacer el pequeño, el cantante aseguraba en una entrevista en ¡Hola! que no iba a «ejercer de padre». Además, añadía: «he decidido que no voy a ser padre, no quiero ejercer de padre. Si se confirma que es mío, yo ayudaré». 

Mientras él se mostraba distante del nacimiento de su séptimo hijo, Gabriela Guillén, con la que habría tenido una relación de más o menos un año pero que se rompió a raíz del embarazo que Osborne calificó de «ni buscado ni deseado», contaba que había pasado un parto traumático. «Mi hijo y yo casi morimos, no quiero ni recordarlo. Mi madre lo pasó fatal, ella también se puso muy mal», aseguró. 

Y es que, durante el nacimiento, al bebé se le «enroscó el cordón» umbilical y Gabriela sufrió varias complicaciones: «perdí el conocimiento, me dio arritmia y un desgarro», enumeraba. A pesar de todo, la madre del séptimo vástago de Bertín Osborne ha estrenado el año cargada de ilusión dando la bienvenida a su bebé del que dice que «es precioso, rubio y hasta las cejas las tiene rubias».