La gallega Patricia Pérez narra la grave enfermedad de su marido

Martín Bastos

SOCIEDAD

Patricia Pérez y Luis Canut
Patricia Pérez y Luis Canut Europa Press

Luis Canut sufrió una infección en el cerebro provocada por una levadura que está en las heces de la aves como las palomas: «Llegó a pesar 52 kilos»

13 ene 2024 . Actualizado a las 21:47 h.

La gallega Patricia Pérez, de 51 años, ha sido noticia estos días al narrar en varios programas la desgarradora situación por la que ha pasado junto a su marido Luis Canut, hermano de Nacho Canut, miembro del grupo Fangoria

La presentadora nacida en A Cañiza explicaba hace unos días la dura etapa que había pasado junto a su pareja. Patricia Pérez explicó que su marido está enfermo desde el pasado mes de marzo, unos meses muy complicados en los que han tenido que vivir entre hospitales, citas médicas y recuperación. Como ella misma revela durante el vídeo colgado en Instagram ante las preguntas sobre su marido, Luis sufrió una meningitis criptocócica, «una infección en el cerebro por una levadura», aclara. Patricia Pérez reconoce que entre las secuelas que le dejó dicha infección a su marido ha habido pérdida de la visión, pérdida parcial de la memoria e incluso disminución de la movilidad debido a la bajaba drástica de peso: «Llegó a pesar 52 kilos» revela la presentadora.

Luis a día de hoy perdió la visión de un ojo, el sentido del gusto, el olfato, el oído, pero ahora está bien aunque «no es la misma persona», desvelaba su mujer en TardeAR, asegurando que el contagio se produjo por inhalación de una levadura que está en las heces de muchas aves, entre ellas las palomas, algo que «no suele pasar», pero que a veces se respira y atraviesa las «barreras básicas».

Patricia Pérez confesaba que la enfermedad de su marido había sido muy dura: «Todas las enfermedades, sobre todo las que afectan al sistema nervioso pues son muy duras y muy difíciles, pero bueno, estas cosas pasan en la vida».

Luis Canut y Patricia Pérez
Luis Canut y Patricia Pérez

Agradecida por el trato que ha recibido su marido, Patricia desvelaba que «la sanidad pública es lo mejor que tenemos en el mundo. Tenemos muy buenos médicos y Luis es muy buen paciente así que se ha hecho ahí una unión muy bonita».

Además, la modelo dejaba claro que habla acerca de la meningitis criptocócica que sufre Luis y de lo que tardaron en el diagnóstico con el único objetivo de visibilizarlo: «Esto es como en todas las enfermedades. A veces hay enfermedades que no es tan fácil llegar al diagnóstico, ¿sabes? O sea que esto ha seguido el curso que marca la vida, yo no quiero denunciar nada ni vengo a nada. Yo vengo aquí a dar las gracias por todo el cariño que hemos recibido y ya está».

Por último, Patricia aprovechaba para aclarar que «la situación está mucho mejor» y agradecer «a tanta, tanta, tanta gente que está animando a Luis y le desea todo lo mejor, que es con lo que me quedo, que no nos lo esperábamos para nada».

Ahora centrada desde años en el mundo de la nutrición y la alimentación saludable, también trabaja para Laboratorios Mahen, y es una divulgadora en redes sociales, cuenta con una prolífica carrera en televisión a sus espaldas. Comenzó sus primeros pasos en la Televisión de Galicia en los años 90, donde incluso fue copresentadora de Luar con Xosé Ramón Gayoso. Después dio el salto a la televisión de la mano de Emilio Aragón en El gran juego de la oca. Ha presentado Mamma Mía en Telemadrid, Vuélveme Loca en Telecinco, Yo sí que como en Fox Life, y Los Hygge, una pareja muy natural en La Sexta, en el último año ha sido colaboradora en Mundo Brasero de Antena 3 y Lazos de sangre, de La 1. También ha participado en series como La casa de los líos y 7 vidas