Más malas noticias para la familia real británica: Sarah Ferguson sufre cáncer de piel

La Voz

SOCIEDAD

CHRIS RADBURN | REUTERS

Hace solo seis meses que la duquesa de York se sometió a una operación de cáncer de mama

21 ene 2024 . Actualizado a las 21:37 h.

La familia real británica atraviesa una mala racha, al menos en cuanto a salud se refiere. A la intervención abdominal de Kate —que mantiene en alerta a todo el Reino Unido tras saberse que hubo complicaciones en el posoperatorio— se le suman los problemas de próstata que llevarán a Carlos III a quirófano esta semana y, ahora también, un nuevo diagnóstico nada optimista para Sarah Ferguson. La duquesa de York se enteró en plenas Navidades que sufre cáncer de piel.

Apenas seis meses después de haber sido tratada de un cáncer de mama, la expareja del príncipe Andrés y madre de Beatriz y Eugenia de York se sometió a una revisión de lunares y varios de ellos le fueron extirpados. Al ser analizados, uno de ellos reveló un melanoma maligno. Ferguson, de 64 años, ha dado las gracias a través de su portavoz a todo el equipo médico que la ha apoyado, en particular a su dermatólogo, «cuya vigilancia garantizó que la enfermedad fuera detectada en el momento en que se produjo».

La duquesa de York se mantiene tranquila y de «buen humor», han señalado fuentes de su entorno a los tabloides británicos. «Está siendo sometida a más pruebas para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas», ha añadido su portavoz. La propia Sarah Ferguson hablaba abiertamente hace unos meses, tras su mastectomía, de lo que había supuesto para ella un diagnóstico como el de entonces y de la importancia de someterse a revisiones periódicas. «Empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?», se sinceró. «No me importa si nadie quiere oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas», añadió.