Kate Middleton sale del hospital después de 14 días y prosigue con su recuperación en casa

la voz

SOCIEDAD

POOL | REUTERS

Algunas informaciones sostienen que la princesa de Gales llegó a ser sometida a «coma inducido» e intubada debido a serias complicaciones posteriores a su cirugía abdominal. El rey Carlos III también recibió el alta por su operación de próstata.

30 ene 2024 . Actualizado a las 12:40 h.

Kate Middleton ha recibido este lunes el alta hospitalaria y prosigue ya con su recuperación en su hogar, en Windsor. Según informa la casa real, la princesa de Gales ha permanecido catorce días ingresada en The London Clinic tras ser sometida a una cirugía abdominal de la que el palacio no ofreció más detalles para mantener su privacidad.

Un comunicado del palacio de Kensington anuncia en un escueto mensaje: «La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable». El mismo anuncio da las gracias al personal del centro hospitalario y a todas las personas que les han hecho llegar sus buenos deseos. «El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente a los dedicados enfermeros, por el cuidado que han proporcionado».

«La familia Gales continúa estando agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo», apunta el mensaje.

Según las previsiones, Middleton tendrá que pasar ahora varios meses recuperándose, apartada de sus actividades oficiales.

A pesar del veto establecido ante cualquier información sobre la salud la princesa, en los últimos días salieron a la luz nuevas informaciones sobre la misteriosa operación que la mantuvo catorce días ingresada. Aunque el escueto comunicado con el que hace dos semanas se anunció su intervención aseguraba que todo había salido con éxito, ahora se ha sabido que en realidad la nuera de Carlos III sufrió graves complicaciones.

El pasado domingo en el programa Fiesta, de Telecinco, la colaboradora Concha Calleja aseguró que fuentes extraoficiales de la casa real le confirmaron que la vida de Kate Middleton corrió un grave peligro tras la operación. «Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones, y la decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones graves, bastante graves y que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no salió tan bien», aseguró.

El primer comunicado y la forma de anunciarlo generó fuertes tensiones en el seno de la familia real, según afirmó. «Cuando ellos dan ese comunicado, ya ha pasado todo el postoperatorio. Ese comunicado se hace forzosamente. En esos momentos en la casa real entre bambalinas hay una discusión tremenda sobre qué comunicado se va a dar, la verdad de lo que ha pasado, de qué la han operado», relató, atribuyendo estas afirmaciones a un asesor interno de los Windsor.

La experta en la casa real británica ya había revelado la semana pasada que, a pesar de las fechas confirmadas por la versión oficial, «el 28 de diciembre (Kate) ingresó en el hospital y aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con cierta urgencia».

La princesa ha estado en el hospital arropada por su familia y por el príncipe Guillermo, que ha cancelado su agenda para estar más tiempo con ella y ejercer de apoyo a las niñeras en el cuidado de los tres hijos del matrimonio: el príncipe Jorge, de 10 años; la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5.

 Kate Middleton coincidió en el hospital con su suegro, Carlos III, que también abandonó este lunes el hospital londinense donde estaba ingresado desde el pasado viernes, cuando fue operado de un agrandamiento de la próstata. Según pudo constatar EFE en el lugar, Carlos III salió del London Clinic, en el centro de Londres, poco antes de las 15.00 GMT acompañado por la reina Camila, con quien se dirigió andando al coche que los estaba esperando.