Enfundado en un corsé de látex y con tacones de vértigo, el bailarín se mueve con Mery Bas al ritmo de «Zorra», la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión
05 feb 2024 . Actualizado a las 20:54 h.Una vez más, y para el deleite del público, Nebulossa convirtió este sábado el escenario del Benidorm Fest 2024 en una auténtica sala de variedades. Mery Bass, desplegando su ademán de diva ochentera, interpretó junto a su marido, Mark Dasousa, el que ya se ha convertido en todo un himno de empoderamiento femenino. Tras conseguir un total de 156 puntos en la final, Zorra sonará también en Mälmo, ciudad a la que viajará el matrimonio alicantino con la tarea de representar a España en el Festival de Eurovisión.
La potente puesta en escena de Nebulossa para el Benidorm Fest pasaba por trasladar al espectador a «un burdel clandestino y prohibido de los años 30», había explicado RTVE sobre esta actuación. Ya en la primera semifinal, y también en la final de este sábado, Mery Bas se entregó a su papel sobre un escenario teñido de rojo acompañada por dos bailarines enfundados en corsés de látex y con tacones de vértigo.
Uno de esos bailarines es César Louzán Ferrío, «gallego, bailarín, drag y entrenador de pokemons de agua», tal y como él mismo se define en sus redes sociales, donde acostumbra a compartir fotos de sus escapadas a Sardiñeiro, en Fisterra, de sus paseos en la tabla para descubrir nuevos paisajes, o con su familia.
Tras el buen resultado de la primera semifinal. César Louzán compartía un mensaje en sus redes agradeciendo el apoyo recibido. «Aún estoy en shock con todo lo vivido ayer! Mil gracias de verdad a todos los que disfrutasteis con nosotros! Sólo queríamos llegar a vosotras para disfrutar, es nuestra única finalidad. GRACIAS», acompañaba con este texto a una foto en la que aparecía junto a Mery Bass sobre el escenario del Benidorm Fest. «Y GRACIAS todo el teamNebulossa, es increíble todo el equipo que hay por detrás! Cada persona que suman en este proyecto.PEDAZO FAMILIA », publicó Louzán tras la gala en la que consiguieron su pase a la gran final.
César Louzán Ferrío, que ahora mismo es profesor en varias escuelas de baile en Madrid, ha trabajado en los últimos años como bailarín principal en compañías como la Nova Galega de Danza o la Carmelo Segura Companhia, y como intérprete en diferentes proyectos. Además de su carrera como bailarín y profesor de danza contemporánea, el gallego participa en espectáculos drag como Gaylicia.