Las gafas «Apple Vision» convierten las calles en un capítulo de «Black Mirror»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Varias personas usan las gafas mientras comen o viajan en transporte público.
Varias personas usan las gafas mientras comen o viajan en transporte público.

Apenas llevan tres días a la venta y se han convertido el accesorio de moda en EE.UU. Aunque se recomienda no usarlas con vehículos en movimiento o andando por su peligrosidad, la gente ha hecho oídos sordos

05 feb 2024 . Actualizado a las 21:16 h.

El iPhone en 2008, el iPad en 2010, el Apple Watch en 2014 y ahora... las Apple Vision Pro, lanzadas hace tres días. La firma de Cupertino pretende volver a marcar tendencia en la electrónica de consumo con su último producto. Disponibles de momento sólo en Estados Unidos, estas gafas, cuyo precio parte de los 3.499 dólares, han sido definidas por Tim Cook, CEO de Apple, como «la revolución de la realidad mixta». Y realidad mixta significa conjugar la realidad virtual que te abstrae completamente del entorno con la posibilidad de seguir viendo lo que te rodea.

De esta forma, entre los potenciales usos de estas gafas, estarían poder trabajar disfrutando de las vistas en cualquier lugar sin necesidad de un teclado o un ratón con infinidad de pantallas. También podríamos, mientras vemos en directo un espectáculo, evento deportivo o producción audiovisual, superponer información de nuestro interés sin dejar de prestar atención. Por esta forma de uso, Cook, dijo en su presentación en la tienda Apple de Nueva York que son una «computadora espacial»: «iPhone nos presentó el ordenador móvil. Mac nos presentó los ordenadores personales. Este es el primer ordenador espacial».

Las primeras imágenes usándolas proliferan en las redes en las últimas horas, dejando insólitas escenas, propias de la serie de culto Black Mirror, ideada por Charlie Brooker, una crónica negra sobre el incierto futuro de la humanidad fruto de su relación con la tecnología. De hecho, aunque la empresa recomienda no usarlas conduciendo vehículos o en momentos en los que pueden resultar peligrosas por la distracción que suponen, en muchos casos no ha sido así. Los conductores de Tesla, coches eléctricos que en EE.UU. disponen de Autopilot, un sistema de conducción autónoma han sido «cazados» prestando nula atención a la carretera.

Maximizar la productividad durante los desplazamientos es una de las prácticas más extendidas y hay ejemplos también en el transporte público.

¿La cara de tu pareja no es lo suficientemente atractiva para ti? Cámbiala y deja volar tu imaginación. Pasa rápidamente a compartir tu vida con Leonardo DiCaprio o Zach Efron. Una táctica un poco creepy, pero indudablemente moderna. 

Las calles se están llenando de peatones que las visten, dejando curiosas imágenes en los pasos de cebra.

Eh tú, Alonsista, ¿qué te parecería ver ganar al 'Nano' su carrera 33 sabiendo en cada momento cuál su ubicación en el circuito? Con la Apple Vision Pro, podrás ver la Fórmula 1 como nunca antes.

¿Prefieres echarte una partidita a la Play en cualquier sitio y con el tamaño de pantalla que quieras?. ¡No hay problema!. Convierte incluso en un juego de niños pasar la aspiradora para que sea entretenido.

Tampoco es necesario tener conocimientos musicales para tocar los instrumentos. Con esta herramienta será suficiente.

Un futuro distópico que como no podía ser de otra manera, ya predijeron los Simpson (una vez más)

Por el momento no se sabe cuando serán comercializadas en España las gafas de realidad mixta Apple Vision. Teniendo en cuenta las más de 5.000 patentes presentes en el producto, las homologaciones y el tiempo que suelen tardar este tipo de estrenos tecnológicos en cruzar el charco, expertos presentes el pasado enero en el CES de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más reconocida del mundo, la espera podría prolongarse. Hasta finales de 2024 o comienzos de 2025 no estaría previsto su desembarco en Europa. Y tú, ¿harás uso de éstas u otras gafas de realidad mixta?