Marisa Paredes, contundente: «Todas las mujeres hemos sido violadas alguna vez»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

EUROPA PRESS

La veterana actriz ha comentado la reciente confesión de Cayetana Guillén Cuervo, que sufrió «una agresión sexual muy fuerte» cuando tenía solo 6 años

05 feb 2024 . Actualizado a las 13:47 h.

La veterana actriz Marisa Paredes, de 71 años, ha hecho una contundente afirmación al opinar sobre los abusos sexuales sufridos Cayetana Guillén Cuervo cuando tenía 6 años. «Todas las mujeres hemos sido violadas alguna vez», ha manifestado durante la alfombra roja de los Premios Gaudí al cine catalán, «algunas veces con conocimiento y otras veces sin conocimiento», anota, «pero bueno, con fuerza y violencia, por supuesto, eso ya es mucho peor». 

Así se refería al terrible episodio confesado por Guillén Cuervo con motivo del estreno de su documental Mapa a Pandataria. Según contó la actriz y periodista, cuando tenía 6 años y sus padres no estaban en casa, sufrió «una agresión sexual muy fuerte» que no había compartido con nadie hasta ese momento.

Marisa Paredes, además de mostrar su sororidad con su compañera de profesión, también tuvo tiempo para compartir su opinión sobre la situación política actual. Conocida por no tener nunca pelos en la lengua, la reconocida actriz, que participa ahora en la serie Vestidas de Azul, emitida en Atresmedia, ha manifestado: «Yo me mojaré siempre que haya que mojarse, la pena es que no se moje más gente, porque están cayendo unas nubes y unas tormentas que sería mejor que sería mejor que nos mojáramos más».

Además, también se ha referido a una reciente polémica, cuando, durante el funeral de Concha Velasco, se unió a los gritos de «fuera» por parte de muchos asistentes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ha admitido que fue un gesto «totalmente espontáneo» que cree no haber explicado bien. «Quizás no era el momento; lo siento, los momentos no se escogen», ha aclarado.

Una piedra más en el #MeToo español

Las declaraciones de Marisa Paredes refuerzan aún más el discurso dentro de este incipiente —en España— movimiento del #MeToo, que en las últimas semanas ha salpicado a directores como Carlos Vermut o el canario Armando Ravelo.

También Ana Belén, en su reciente entrevista en Lo de Évole, narró un episodio que involucró a un conocido director de cine —cuyo nombre no reveló—. «Yendo por la calle, de noche, me arrincona contra la pared y me besa», le contó a Jordi Évole, «¿cómo pasa esto? Sin haber habido insinuación antes ni nada. Desagradable», apunta.