El sobrino de María del Monte, ahora detenido por su vinculación con una red de asaltos a viviendas, fue protagonista del mundo del corazón con sonados romances con Chayo Mohedano y Ylenia Padilla
13 feb 2024 . Actualizado a las 20:04 h.El nombre de Antonio Tejado, que en el pasado resonaba en los platós de televisión y aparecía en las revistas del corazón, hoy se encuentra en el epicentro de la tormenta después de ser detenido y encarcelado por su presunta implicación en una red criminal dedicada al robo con violencia en viviendas unifamiliares de lujo en la comarca del Aljarafe sevillano. Entre los atracos está el perpetrado el pasado agosto en la residencia de su tía María del Monte, asalto que fue el detonante de la investigación iniciada por la Guardia Civil.
Hasta su detención la semana pasada llevaba años retirado de la vida pública después de protagonizar no pocas polémicas con infidelidades, demandas, drogas y alcohol. Tejado reaccionó a su arresto como antes lo había hecho en sus controversias televisivas: llorando. Y es que durante años fue protagonista de diferentes controversias en los platós en los que se inició precisamente de la mano de su tía, en el programa La tarde con María, en Canal Sur.
Fue allí donde Antonio Tejado conoció a su primera pareja famosa, Chayo Mohedano, sobrina de Rocío Jurado. Se convirtió así en personaje del corazón. Con la hija de Rosa Benito y Amador Mohedano tuvo un hijo, Antonio, en noviembre del 2008. Sin embargo, en marzo del 2009 llegó la ruptura. Comenzó entonces una batalla legal por la custodia del niño y una guerra mediática.
Aquel revuelo supo aprovecharlo convirtiéndose en colaborador asiduo de programas como Sálvame o Espejo público. También fue concursante en GH Dúo. Aquella fue una etapa tumultuosa durante la que «consumía cocaína todos los días, incluso para cosas sin sentido, como ver la tele», según confesó en declaraciones a la prensa del corazón.
Como superviviente
En el 2011 conoció a Alba Muñoz, con la que contrajo matrimonio y tuvo una hija, Emma. En el 2012 la pareja colaboró en el programa Mujeres y hombres y viceversa como asesores del amor. Dos años más tarde, Tejado participó en Supervivientes, pero tuvo que retirarse por una caída. Volvería a concursar en el programa en el 2016 después de separarse de Alba, pero otra caída le haría abandonar. Este incidente despertó sospechas de montaje.
Durante los años siguientes Tejado vivió momentos álgidos con sus noviazgos con Ylenia Padilla o María Jesús Ruiz, breves idilios que también terminaron de una manera tormentosa. Llegó entonces el momento de la contrición y la confesión pública de sus adicciones. Una lucha contra el alcoholismo y las drogas que se convirtió en una constante en su vida.