Jota Peleteiro, tras su conversión al islam: «Me siento muy feliz y poderoso»

Martín Bastos

SOCIEDAD

El exfutbolista gallego asegura que ha abrazado esta religión influido por la familia de su amigo Faisal Buresli: «Lo que sentí en su casa es lo que quiero para mí»

23 feb 2024 . Actualizado a las 17:54 h.

El exfutbolista gallego Jota Peleteiro ha hablado por vez primera en público de su conversión al islam, un paso que dio hace unos días en un viaje a Kuwait de la mano de su amigo Faisal Buresli. El exmarido de Jessica Bueno asegura en un vídeo difundido por el medio Al Qabas: «Me siento muy feliz y poderoso. Estoy en el mejor momento de mi vida».

El canterano del Celta de Vigo, de 32 años, confiesa estar maravillado con su amigo Buresli y con su familia y afirma que lo que vivió con ellos en su país es lo él desea para sí mismo. «Lo que sentí en su casa con su familia es lo que quiero para mi familia, para mis próximas generaciones: estar todos juntos, sanos, sonrientes, respetuosos».

«Amo a su familia. Ayer, en su casa, estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía: ‘‘Bienvenido al islam''. Ella me ha dado mucho cariño y, por supuesto, él es una de las razones por las que empecé a sentir esto», declaró, señalando a Faisal Buresli.

«Empiezo a hablar de esto y se me pone la piel de gallina», asegura en la grabación hablando en inglés. «Cuando se lo dije a sus padres, estuve a punto de llorar, aunque no quería porque era un momento feliz».

Después de su retirada del mundo del fútbol, en el 2021, el deportista de A Pobra do Caramiñal se convirtió en empresario. El excentrocampista conoció a Faisal Buresli hace más de una década en Estados Unidos y ha viajado a su país, Kuwait, tanto por motivos personales como laborales. Allí conoció las tradiciones de esta religión que ahora ha asumido como suya.

La noticia de la conversión de Jota Peleteiro se conoció hace unos días a través del medio Al-Qabas, que difundió un vídeo del deportista de A Pobra en el que repetía las palabras en árabe que le decía su amigo: «Que Alá te colme de bendición y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran y esperado ramadán».

En el terreno personal, Jota Peleteiro mantuvo una relación con la modelo y exconcursante de GH Vip Jessica Bueno de la cual nacieron sus dos hijos, los pequeños Jota y Alejandro. La pareja anunció su separación a finales del 2022, tras una década juntos. Aunque en primer momento aclararon que se habían separado en términos amistosos, la ruptura fue traumática y ambos se cruzaron duras acusaciones públicas.

Poco después del final de su matrimonio, Jota Peleteiro emprendió una relación con una nueva pareja, Miriam, con quien llegó a anunciar sus planes para casarse de nuevo. Sin embargo, apenas un mes después, en junio del 2023, la pareja se separó.

 Actualmente, el exdeportista mantiene una relación con la modelo serbia Ajla Etemovic, que también es madre de un hijo. La joven es una influencer en su país, pero en los últimos días su perfil ha desaparecido de las redes sociales sin más explicaciones. Sin embargo, ella sí aparece en algunas de las fotos compartidas por Peleteiro en su propia cuenta. En algunas de ellas, aparece la pareja con su amigo Faisal Buresli.