Muere Cat Janice, la cantante con cáncer terminal que viralizó una canción para ayudar a su hijo de 7 años
SOCIEDAD
Aquejada de un cáncer terminal, compuso la pegadiza «Dance You Outta My Head»: «¡Quiero que mi última canción les traiga alegría!»
29 feb 2024 . Actualizado a las 17:16 h.Cat Janice, la cantautora que padecía un cáncer terminal y que en sus últimos días saltó a la fama tras conseguir viralizar el tema Dance You Outta My Head, compuesto para ayudar a su hijo de 7 años, ha fallecido a los 31 años según ha confirmado su familia a través de las redes sociales.
«Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial», escribió su hermano en redes para comunicar el fallecimiento de Cat. «Estaremos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses», continúa el mensaje, en el que agradecen el apoyo recibido. «Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos vosotros».
La artista, natural de Washington D.C., logró su objetivo de viralizar una canción que compuso y publicó con el deseo de recaudar dinero para su hijo de siete años cuando ella ya hubiese fallecido.Con más de 24 millones de reproducciones en la red social TikTok y su entrada en la lista musicales más importantes como Billboard o las plataformas de Apple Music y Spotify, la canción Dance You Outta My Head se convirtió en las últimas semanas en auténtico fenómeno viral.
Diagnosticada de la enfermedad en el 2022, fue sometida a un tratamiento que parecía que había controlado el tumor, un sarcoma. Pero todo fue un espejismo. Reapareció con más fuerza en el verano del 2023 y a finales de ese mismo año recibió el mazazo definitivo: no había nada más que hacer. Decidió no perder el poco tiempo que le quedaba de vida. Tomó la decisión de casarse con su novio y compuso una canción, Dance You Outta My Head.
Y utilizó la red social TikTok para expresar su última voluntad: todos los beneficios generados por la canción serán para su hijo. «¡Quiero que mi última canción les traiga alegría! Eso es lo único que he deseado a lo largo de mi batalla con el cáncer. Solo les pido una cosa: usad el audio de esta canción. Todo irá para mi hijo, que es lo que más quiero». Así expresó su último deseo en la red social, después de confesar que el «tumor se había triplicado de la noche a la mañana» y que no sabía si llegaría a su cumpleaños.
Antes confesó su derrota. Fue cuando anunció que su enfermedad era terminal. «Hola chicos, tengo malas noticias. El cáncer ha ganado. He luchado fuerte pero los sarcomas son muy duros», dijo a sus seguidores.