Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Enzo Vogrincic, de «La sociedad de la nieve», en la nueva campaña de Zara Hombre

La Voz

SOCIEDAD

Inditex

Inditex ficha al actor uruguayo para presentar sus propuestas masculinas para la próxima primavera

06 mar 2024 . Actualizado a las 17:31 h.

Enzo Vogrincic era, hasta hace unos meses, un completo desconocido, al menos en España. Ahora, es el hombre del momento: su papel de Numa Turcatti en La sociedad de la nieve —la recreación de tragedia aérea de 1972 en los Andes, producida por Netflix y dirigida por J. A. Bayona— lo ha catapultado hasta la primera línea de la atención mediática, donde no parece sentirse nada incómodo. Acapara portadas y se desenvuelve en las entrevistas como pez en el agua, conquistando con su confitado acento uruguayo a todo interlocutor que se le ponga enfrente. Ahora, además, pone cara y cuerpo a la nueva campaña de Inditex para su división masculina. Desde ya luce en la web de Zara las propuestas de la firma gallega para la próxima primavera y el siguiente verano.

Inditex

Enzo Vogrincic, nacido el 22 de marzo de 1993 en Montevideo, Uruguay, tiene 30 años y se formó como intérprete en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD). Empezó en el teatro, a los 18 años, y dio el salto al cine con un papel periférico de policía en el drama carcelario La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, protagonizada por Antonio de la Torre y Chino Darín. Se trasladó al centro del foco en el filme 9, estrenado en el 2021, donde dio vida a un futbolista inspirado en Luis Suárez, y a continuación participó en la serie Porno y helado, que se puede ver en Amazon Prime Video, y en la miniserie Iosi, el espía arrepentido, donde dio vida al espía argentino Rivera. 

Inditex

En las fotos de la campaña de Zara, Enzo Vogrincic luce pantalones anchos, americanas de cuadros, cárdigans de punto gordo y cazadoras de piel; también se atreva con camisetas interiores blancas de tirantes, jerséis rosas, camisas de manga corta y, siempre mocasines.