RTVE, cerca de fichar a «La Resistencia» para hacer la competencia a «El Hormiguero»

La Voz

SOCIEDAD

Movistar Plus

El ente público quiere que el formato que presenta David Broncano sea su programa diario antes del prime time

07 mar 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

Radio Televisión Española (RTVE) ultima el fichaje del programa La Resistencia para su próxima temporada. La cadena pública quiere que el formato que presenta David Broncano compita contra El Hormiguero, como programa diario antes del prime time, según informa El Mundo. Fuentes conocedoras de la negociación aseguran al citado medio que solo falta la aprobación del Consejo de Administración, que se reuniría de manera extraordinaria la semana que viene, para aprobar el fichaje del programa que ahora mismo solo puede verse en Movistar Plus.

La oferta de RTVE sería de tres años, con un gasto de entre 12 y 14 millones de euros por temporada, para emitir La Resistencia de forma diaria, en la franja del acces time, justo después del Telediario y antes del prime time. Unas horas que domina, desde hace años, el programa de Pablo Motos en Antena 3 con una media de 2.290.000 espectadores. La idea de la cadena pública es que el programa de Broncano se estrene el próximo septiembre.

La Resistencia, producida por El Terrat, tiene varias ofertas sobre la mesa y su entorno asegura que todavía no hay ninguna aceptada. El Mundo adelanta que también hay una vía de negociación abierta con Telecinco, pero la línea roja es en este caso la exigencia de la productora de firmar por tres temporadas, algo que Mediaset no contemplaría.

El éxito del formato

La Resistencia se estrenó el 1 de febero del 2018, y en estas siete temporadas han pasado por el mítico sofá del programa cientos de rostros conocidos del panorama nacional e internacional. El formato, que se graba en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, es lo más parecido que hay en España a un late show estadounidense. Una fórmula conducida magistralmente por David Broncano que no tiene reparo en preguntar nada. «¿Cuánto dinero tienes en el banco?» o «¿Cuántas relaciones sexuales has tenido en el último mes?» son dos de las cuestiones que responden —casi sin excepción— todos los invitados, hasta convertirse en uno de los iconos del programa.