El príncipe Guillermo se tomará cuatro semanas de descanso
17 mar 2024 . Actualizado a las 18:03 h.Marquen en el calendario el 17 de abril, porque según asegura The Times será ese el día que Kate Middleton reaparecerá en público tras casi cuatro meses escondida tras los muros de palacio. Probará así la princesa de Gales que está viva, que de todo se ha barajado tras su largo silencio, especialmente tras la innecesaria difusión de esa fotografía en el jardín, rodeada de sus retoños, tan chapuceramente manipulada. Esperemos —qué menos— que su pase público venga acompañado de explicaciones que aclaren qué pasa en ese cuerpo o en esa familia para que medio mundo lleve desde mediados de enero sin pegar ojo. No se habla de otra cosa: qué pasará, qué misterio habrá.
Se sabe que Kate fue sometida en Navidades a una operación abdominal programada, o eso dijo el Palacio de Kensington. Que la recuperación sería larga, que nada sabríamos de la duquesa de Cambridge hasta después de Semana Santa; estábamos avisados. El caso es que en este tiempo de convalecencia empezaron a pasar cosas: que si a Carlos III se le descubrió un tumor, pero bien que apareció en público agradeciendo el cariño del pueblo; que si alguien filtró que la intervención de Kate se había complicado; que si se cancela su asistencia a un acto oficial previsto para el próximo junio, con tres —¡tres!— meses de antelación; que si el robado borroso en el coche de su madre; que si la foto trucada —qué necesidad—, golpe de gracia a la credibilidad de una monarquía que nunca antes había gestionado una crisis de un modo tan torpe.
¿Qué más se sabe? Se sabe que el señor de la casa ha decidido ahora cogerse casi un mes de descanso. El príncipe Guillermo aparcará su actividad pública cuatro semanas, coincidiendo con las vacaciones escolares de su hijos, hasta —sorpresa— el miércoles 17 de abril. Lo dice The Times, que cita fuentes próximas al heredero y su esposa, amigos cercanos a la pareja que sostienen que Kate espera poder aclarar entonces todos los rumores sobre su estado de salud.
Asegura el mismo diario que Kate y Guillermo tienen pensado compartir otra instantánea familiar el próximo 23 de abril con motivo del sexto cumpleaños del príncipe Luis. Si han aprendido la lección debería ser una imagen sin retocar que, quizá, aporte nuevos datos al culebrón en caso de que en el ultimo momento no hubiera princesa a la vista el día 17. A estas alturas, ya nada nos sorprende.
Hace unos días, la sensacionalista revista In Touch sugería que Middleton no se está recuperando según lo esperado de su paso por el quirófano, que ha perdido «una cantidad alarmante de peso» y que si grabase un mensaje en vídeo para agradecer a la sociedad sus muestras de afecto «la reacción sería de gran conmoción y preocupación por su apariencia».