Varias influencers promocionan un servicio de «paseadores de niños»: se trata de una campaña de publicidad oculta

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La «influencer» Laura Escanes
La «influencer» Laura Escanes Kiko Huesca | EFE

Ana Peleteiro, Laura Escanes o Tania Llasera son algunos de los rostros conocidos que han hecho promoción de una empresa que «pasea niños por zonas de juegos»

18 mar 2024 . Actualizado a las 16:57 h.

Una nueva polémica ha estallado en las redes sociales tras la promoción de un servicio algo insólito: «paseadores de niños». Rostros conocidos como Laura Escanes, Tania Llasera o la atleta gallega Ana Peleteiro presentaron en sus cuentas de Instagram una supuesta colaboración pagada con una empresa que se dedica —como su nombre indica— a pasear niños. Se trata de un servicio en el que «profesionales cualificados se encargarán de pasear a los niños por las zonas de juegos más verdes de toda la ciudad», tal y como figura en su página web. Los llamados «paseadores» se encargan —supuestamente— de llevar a los pequeños al parque con estrictas medidas de seguridad: «Usamos arneses por seguridad de los peques y tranquilidad de los papis», aseguran en su web, en la que aparecen imágenes de grupos de niños enfundados en un arnés junto a un adulto que «los conduce».

Laura Escanes publicitó el servicio en una historia, advirtiendo que «es un concepto que puede sorprenderte cuando escuchas el nombre», pero resulta necesario e «interesante» para muchas familias. Otra influencerVioleta Mangriñán, aseguraba por su parte que le había llegado un correo electrónico para colaborar con la empresa pero que al igual que con otras marcas que «involucren las imágenes de mis hijas», había rechazado la oferta. Aún así, animaba a sus seguidores a opinar al respecto «sin juzgar a ninguna madre ni padre»: «No tengo nada en contra, pero he flipado un poco, la verdad».

Por lo insólito del servicio, varios usuarios en redes sociales no tardaron en apuntar que podría tratarse, en realidad, de una campaña oculta de otra marca. Es decir, que no existiría tal empresa dedicada a pasear a los hijos de nadie. Itziar Oltra, experta en márketing, explicaba que, aunque a primera vista todo pueda parecer real —la empresa tiene creadas una página web y un perfil en redes sociales— «hay ciertos patrones que nos hacen sospechar», ha dicho. Por ejemplo, en muchos de los vídeos publicitarios aparecen niños con gafas en primer planto. Finalmente, tras el revuelo causado, se ha confirmado que efectivamente se trata de una campaña publicitaria de una óptica que pretende concienciar a las familias sobre la miopía infantil causada, en gran medida, por el uso continuado y creciente de dispositivos móviles a muy temprana edad.