La hija de José Luis Gil, actor de «Aquí no hay quien viva», lanza una petición a los medios: «Hacéis daño, mucho»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

El actor José Luis Gil, que encarna a Cyrano de Bergerac en el Teatro Filarmónica de Oviedo
El actor José Luis Gil, que encarna a Cyrano de Bergerac en el Teatro Filarmónica de Oviedo

Irene Gil pide a los periodistas que no difundan noticias sin contrastar sobre la salud de su padre y actualiza el estado del conocido intérprete: «Seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor»

25 mar 2024 . Actualizado a las 08:25 h.

El actor José Luis Gil, que interpretaba a Juan Cuesta en la serie Aquí no hay quien viva y a Enrique Pastor en La que se avecina, sufrió un grave ictus hace un par de años y, desde entonces, su familia ha estado informando puntualmente sobre su delicado estado de salud. Su hija, Irene, ha vuelto a ofrecer una nueva actualización sobre la condición del intérprete en la que aprovecha para enviar una petición abierta hacia todos los medios de comunicación.

«Por favor, no difundáis noticias sin tener ninguna certeza», ha escrito en Instagram. «Hacéis daño, mucho», añadió en su mensaje sobre las consecuencias que tienen para su entorno las informaciones sin contrastar sobre su padre.

Además de la solicitud a los periodistas, Irene Gil también ha compartido con sus seguidores la situación actual de su padre. «Seguimos sin cambios», escribe, «trabajando por estar cada día mejor»; y, como siempre, también envía un agradecimiento a quienes están pendientes de la evolución actor. A todos los que os habéis preocupado, gracias, asegura, «es un honor saber lo mucho que le queréis y le respetáis».

«Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia», añade también la hija de José Luis Gil en el post, que incluye una fotografía del actor de Aquí no hay quien viva y La que se avecina con gorra, camiseta y un chubasquero negro, y caminando por la calle de la mano de otra persona.

«No creo que mi padre pueda volver a la televisión»

La propia Irene fue la encargada, en su día, de informar sobre el «ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo» que sufrió su padre, y que le ha dejado secuelas graves. «No creo que mi padre pueda volver a la televisión», decía hace unos meses en una de las muchas actualizaciones sobre su evolución, donde también indicaba que su padre no podía responder a los cientos de mensajes de cariño que le habían llegado. «Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma».

En una entrevista a la revista Pronto, la hija del actor también explicaba que, aunque «reconoce a todo el mundo» y «se entera de todo», todavía tiene muchos «problemas para comunicarse».