Coincide con la venta del Drizzle, que el empresario usaba en el Mediterráneo
26 mar 2024 . Actualizado a las 14:46 h.Amancio Ortega, fundador de Inditex y principal accionista de la multinacional, se prepara para que el astillero Feadship le entregue —es previsible que antes del verano— el Project 2024, un megayate con 72 metros de eslora y con un coste de 182 millones de euros.
Este buque se ha diseñado con tres cubiertas, en las que se distribuyen un helipuerto, una piscina de 3,3 metros de ancho, un parque infantil y un jacuzzi, localizado en la zona más recogida. El megayate, que Feadship diseñó en colaboración con Nauta Design, tiene una superficie de 564 metros cuadrados y en él predominan los grandes ventanales, el color blanco y las maderas de alta calidad. Cuenta con una gran suit principal y nueve camarotes. Del exterior destacan sus líneas rectas y futuristas, y del interior, el diseño de un comedor para 12 comensales y una gran zona de estar con comunicación directa con el mar, según recoge Feadship en la descripción del mismo.
Justo coincidiendo con esta entrega, el empresario gallego ha conseguido vender el Drizzle, que puso en el mercado en el 2021 cuando decidió comprarse un barco más grande. La operación se cerró al mismo precio que se había prefijado hace tres años.
El nuevo dueño del Drizzle, cuya identidad se desconoce por el momento por motivos de confidencialidad, se hizo con el megayate tras desembolsar 76 millones de euros (Ortega lo había adquirido en su día por 95 millones).
La operación se realizó a través de la empresa mallorquina Hamilton Marine, quien hasta el momento de venta explicaba en su web que el barco fue encargado «por unos propietarios que han disfrutado de muchos buenos momentos a bordo en su anterior barco de Feadship [compañía holandesa que lo construyó en el astillero De Vries] y decidieron crear una versión personalizada propia».
Este buque tiene capacidad para 12 pasajeros, además de para una tripulación de otras 12 personas. Cuenta con 68,77 metros de eslora y 11,2 de manga. Dispone de una pasarela hidráulica de dos metros, dispone de equipos de buceo, sistemas de visión nocturna y un tobogán. Su interior fue diseñado por Redman Whiteliy Dixon.
Amancio Ortega y su familia estrenaron el Drizzle, con el que solían viajar por el Mediterráneo, en el 2012 y, según publicó La Voz en el 2021, estaba adscrito a la compañía maltesa Claritas Company.
El empresario cuenta además con otro yate más pequeño, el Valoria 2 [el nombre rememora a Valoria la Buena, el pueblo de Valladolid en el que nació la madre de Ortega], que pertenece a Pontegadea. Con este barco es con el que suele desplazarse por las rías gallegas, de hecho no en pocas ocasiones se le ha visto atracado en Aldán.