Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La «influencer» Verdeliss sigue batiendo récords en el atletismo: campeona de los 100 kilómetros en menos de ocho horas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Verdeliss
Verdeliss Francisco Guerra | EUROPAPRESS

La navarra, de 39 años, conocida por su actividad en las redes sociales en la que comparte su día a día como madre de ocho hijos, empezó a correr hace un año y ya ha completado doce maratones

13 may 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

Si la tienen presente será por su participación en Gran Hermano, pero sobre todo por su presencia en las redes sociales. La verdad es que su historia llama la atención. Estefanía Unzu Ripoll se hizo conocida en las redes sociales como Verdeliss por su historia familiar, ya que a día de hoy tiene ocho hijos de entre 18 y 2 años. Pero al margen de todo esto, sus logros son bien diferentes.

La influencer, de 39 años, es ahora atleta. Empezó a correr hace solo un año y ha completado ya doce pruebas de 42 kilómetros en doce meses. Es decir, doce maratones desde abril del 2023.

Aunque el atletismo le viene de familia, sus marcas y actividad están sorprendiendo. Muy de cerca en sus entrenamientos le siguen sus padres, Fernando Unzu, entrenador profesional, y su madre, Marta Ripoll, jueza y miembro de la Federación Navarra de Atletismo. 

Precisamente su último logro lo acaba de conseguir en casa. Estefanía Unzu le ha contado a sus 1,4 millones de seguidores en Instagram que ha batido el récord navarro de distancia y que se acaba de proclamar campeona de España en 100 kilómetros con un tiempo de 7:59.30, que es la posición 11 incluyendo a los participantes masculinos. El ganador fue el atleta salmantino Alberto Bravo Sánchez, que hizo un tiempo de 6:57.13.

«Ayer -por el domingo- me entró una rallada mental y no quería correr…yo quería probarme en ultradistancia, no en 'trail' (+1.000 metros desnivel). Amigas, los límites nos los ponemos nosotras», escribió en las redes sociales. 

En cuanto a los maratones, su última prueba de este tipo la corrió en Tokio, Japón, con su mejor marca personal: 2:57.10.