El criticado retrato de Kate Middleton: «Es tan malo que se te cae la mandíbula al suelo»
SOCIEDAD
La portada del próximo número de la revista «Tatler» no ha dejado indiferente a los británicos ya que la obra guarda poco parecido con la Princesa de Gales
24 may 2024 . Actualizado a las 17:57 h.Primero fue el retrato oficial del rey Carlos III firmado por el artista Jonathan Yeo tras cumplirse un año de su coronación y encontrarse en plena convalecencia del cáncer que padece. Ahora ha llegado otra imagen que ha levantado polvareda entre los británicos.
La revista Tatler, especializada en casas reales, publicaba hace unos días su portada homenaje a Kate Middleton, que sigue apartada de la actividad pública y sometida a un tratamiento de quimioterapia tras anunciar en el mes de abril que tenía cáncer.
«La reina, rey y ahora princesa de Gales: la portada de Tatler de julio de 2024 completa un tríptico real de magnitud histórica con un nuevo retrato de Su Alteza Real realizado por la artista británico-zambiana Hannah Uzor», dice la revista sobre su edición que saldrá a la venta el 30 de mayo.
Un retrato que no busca precisamente reproducir con fidelidad los rasgos de la princesa de Gales, como sí hizo la publicación con ejemplos anteriores de la familiar real británica.
Kate Middleton aparece en la portada con un largo vestido blanco y con el cabello recogido en un moño bajo.
«Ella realmente ha estado a la altura de su papel. Nació para esto. Se comporta con tanta dignidad, elegancia y gracia», dice la autora, que realizó la obra sin estar en persona con la princesa. Uzor se basó en las fotos de Kate Middleton y sus numerosos vídeos. «El color es una de las cosas más importantes en una obra de arte, porque puede realmente hablar a la atmósfera», explicó la artista en sus redes, añadiendo que el fondo azul turquesa del dibujo hace referencia a los ojos verdes de la esposa del príncipe Guillermo.
La creación no ha dejado a nadie indiferente, más bien ha causado estupefacción en las redes sociales y en los medios británicos. Daily Telegraph recoge las palabras de la artista al asegurar que su creación representa el «coraje y dignidad» de la princesa, pero el rotativo también se muestra sorprendido de que el retrato no muestre «ningún parecido» con Kate. «Es intolerablemente malo... tan malo que se te cae la mandíbula al suelo».
Mientras, The Times recoge que Hannah Uzor cambió totalmente su forma de ver a su modelo después del diagnóstico de su cáncer y que se trata de una reproducción más conceptual que fiel al detalle. Es más, la creadora se inspiró en el mensaje en vídeo en el que Kate reveló al mundo los problemas de salud que le habían obligado a dejar cualquier actividad pública.