Los costosos tratamientos que precisa el alemán, que sufrió un accidente de esquí hace ya casi 11 años, han obligado a su familia a desprenderse de al menos dos de sus mansiones, un avión privado y parte de su colección de relojes
28 may 2024 . Actualizado a las 08:21 h.El 29 de diciembre del 2013, el piloto de fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, sufrió un aparatoso accidente mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses. De su estado, apenas se sabe nada desde entonces: el impacto de la cabeza contra unas rocas le dejó daños cerebrales irreversibles y se desconoce si es siquiera capaz de articular palabra. Desde aquel mismo momento, su familia le mantiene apartado de los focos, volcada completamente en sus cuidados. Pero mantenerle con vida no está siendo fácil ni barato. Según el diario The Sun, asciende a unos siete millones de euros anuales.
Han pasado más de diez años de aquel fatal impacto. Schumacher permaneció casi un año ingresado en el hospital de Grenoble, Francia, donde fue sometido a varias operaciones, y en septiembre del 2014 su familia le trasladó a la mansión que el piloto poseía a orillas del lago Leman, en Suiza. Cuatro años después, su esposa adquirió por 30 millones una impresionante villa en Andratx, Mallorca, que en su momento perteneció al empresario Florentino Pérez. El lugar se convirtió en un auténtico sanatorio, con un ejército de enfermeras y doctores dedicados al bienestar de Michael. Corinna, su mujer, ya se había desprendido entonces de la casa que tenían en Noruega, donde pasaban las vacaciones, y cuando se mudaron a las Baleares puso también en venta la propiedad suiza que dejaron atrás.
Para afrontar los elevados costes de los cuidados —durante los últimos años siguió un revolucionario tratamiento de células madre para regenerar su sistema nervioso—, la familia se ha deshecho además de su avión privado y, ahora, ha decidido subastar su colección de relojes. Una de estas pujas, celebrada hace dos semanas, se resolvió por 4,4 millones de euros. El portal especializado Celebrity Net Worth, calcula que la fortuna actual de los Schumacher asciende a unos 600 millones de dólares (552 millones de euros).